ITALIA | Sacchi critica declive del Calcio

Cansado de ver estadios semivacíos, poca espectacularidad en los juegos y mafia dondequiera, Arrigo Sacchi se manifestó al evidenciar las carencias que tiene el futbol de la península itálica de este tiempo.

El Calcio es “un futbol de miedo, en el que se ataca con dos y se defiende con diez, los jóvenes se quedan en el banco y la gente no asiste más al estadio”, criticó con dureza el ex seleccionador azzurro y artífice del gran AC Milan de los 90’s.

“Para hacer volver a la gente a los estadios hay que brindarle más emoción, hay que jugar un futbol más audaz y ofensico. Ayer (domingo), vi algunos partidos de los campeonatos inglés y español, y había mucha más acciones de gol en un solo partido que en toda la jornada en Italia”, se lamentó Sacchi durante un encuentro técnico en Florencia (Toscana), sede del equipo nacional.

El entrenador, coordinador de los equipos juveniles, criticó la política de formación en su país. “Cuando un equipo tiene miedo, no hace jugar a los más jóvenes. Queremos tener categorías juveniles más competitivas que las actuales, son ellas las que surtirán al equipo nacional” en el futuro, martilló.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Pues a mi el fútbol Italiano me parece emocionante, al menos la última temporada lo fue y esta no se queda atrás. Y, aunque sea cierto que no se ven tantos estadios llenos, tampoco es que los modelos de la Premier o de La Liga sean ningún ejemplo. Lo cierto es que cada quien deberá encontrar sus propias soluciones para sobrevivir, jugadores hay y afición también, así que sólo nos queda esperar el pasar de los ciclos a que la Serie A vuelva a estar hasta arriba.