JAM 1-2 ARG | Y reaccionó la Albiceleste

La Albiceleste se impuso fácil a Jamaica

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Pueden celebrar a medias y eso que todavía lucen tiesos por la falta de preparación. Hoy les costó un mundo superar a una opaca selección jamaiquina que esta prácticamente eliminada del Mundial.

  • 1Jamaica
  • 2Argentina
Jamaica: Campbell; Palmer, Williams, Powell, Jenkins; Wallace, Barnes, Holness; Lewis (Benbow, 65’), Blair (Jones, 46’), Wright (Walker, 69’). DT Wendell Downsell


Argentina: Sequeira; Báez, Beloso, Padilla, Zárate; Silva, Iñíguez, Montero; Ocampos (Carreras, 90’), Pugh (Valdéz, 78’), Piris (Benítez, 65’). DT Óscar Alfredo Garré
Goles: 0-1 Silva (23’), 0-2 Pugh (63’), 1-2 Barnes (89’)
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa)
Incidencias: Segunda fecha Grupo B, Mundial sub-17 México 2011. Estadio Universitario (Monterrey)

El triunfo se decantó por un error garrafal del portero Campbell a los veinte minutos de juego. Fue grosero hasta para sus compañeros pues los caribeños ya se habían acercado al arco sudamericano. Pero la reacción del portero albiceleste había servido para mantener el cero. Entones el tiro de Silva que debió atajar Campbell (se le escurrió pegada a su poste) sirvio para de alguna manera sentenciar el juego… pese al mundo de minutos que faltaban.

Según la estadística Argentina concluyó la primera mitad del cotejo con menor posesión de balón, pero más tiros a puerta. El peligro era latente en la meta jamaiquina con descolgadas y mejor idea de cara a puerta. En cambio, por más que circulaba el balón, Jamaica no sabía que hacer con él en los últimos 20 metros.

Para el segundo tiempo el juego empeoró. Se llenó de trabes y transito abultado. Si algo salvo al equipo de Garré (DT argentino) fue la reestructuración jamaiquina. Soltaron la pelota y dejaron que figuraran, un poco más, tipos como Iñíguez, Ocampos y Pugh. Y tras la insistencia, el marcador se amplió con una correcta definición de Pugh, quien cruzó al portero.

El final todavía decayó más. Argentina tomó el rol de Jamaica en el primer tiempo y tuvo mucha pelota sin querer acercarse nuevamente a gol. Y Jamaica, con menos elaboración pudo crear más peligro en la portería de Sequeira.

Lo peor para los argentinos fue el 1-2 definitivo, obra de Barnes (de volea, minuto 89), pues la goleada recibida en su debut deja un horizonte tropezado. Todavía dependen de sí mismos: para avanzar necesitan vencer a Japón o empatar y esperar a que Jamaica vapulee a los franceses.

¿Se avecina la decepción?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web