JAM 2-0 GUA | Victoria de oro y reggae

Los Reggae Boys acabaron con la esperanza chapina

afp

Calificó Jamaica a la siguiente fase de la Copa Oro 2011 imponiéndose sin muchos problemas a una Guatemala decepcionante y que nunca encontró la brújula frente al juego rápido de los caribeños. Algo tienen esos Reggae Boys, que contagian frescura y diversión a la hora de hacer bailar al balón.

  • 2Jamaica
  • 0Guatemala
Jamaica: Ricketts; Thomas, Phillips, Taylor, Dicoy Williams (Reid, 10’); Vernan, Austin (Damian Williams, 84’), Morrison, Richards; Shelton, Johnson (Daley, 63’). DT Theodore Whitmore


Guatemala: Jerez; Gallardo, Noriega, González (Pappa, 46’), Vásquez; Contreras, Velásquez, León (Figueroa, 46’ / Castrillo, 53’), López; Ruiz, Isaula. DT Ever Almeida
Goles: 1-0 Phillips (65’), 2-0 Phillips (78’)
Árbitro: Walter Quezada (Costa Rica). Expulsó a Noriega por doble amarilla (35’ y 70’)
Incidencias: Segunda fecha Grupo B, Copa Oro 2011. FIU Stadium “The Cage” (Miami, Florida)

2-0, sin embargo, que deja con posibilidades a los chapines para acceder a los cuartos de final, pues todavía pueden optar por uno de los dos lugares que se otorgan a los dos mejores terceros lugares de la primera fase. Urge que los centramericanos revisen el renglón de la disciplina, pues volvieron a quedar en inferioridad numérica y así no podrán revertir. Hoy cayeron cabreados, sin ánimo, con buen primer tiempo -ciertamente- pero superados por una alegre selección que lleva paso perfecto.

La figura de la noche tiene nombre y apellido. Demar Phillips sobresalió con sus rápidos despliegues por la banda izquierda, a pesar de que Jamaica formuló buen juego de equipo. Pero Demar fue quien anotó los dos goles a los minutos 65 y 78, para el segundo triunfo de su escuadra en el torneo.

El primero de la noche entró tras una veloz aproximación por la izquierda de Demar, quien pateó en diagonal para meter el balón pegado al segundo palo. Y luego, para el segundo, Dane Richards desbordó y mandó diagonal al centro del área chica, que Phillips aprovechó para patear de zurda y concretar su doblete, sin reservas.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Theodore Whitmore llegó a 6 puntos, seis tantos a favor y ninguno en contra, y dejó a los guatemaltecos de Ever Almeida con un punto y -2 en la diferencia de goles.

La próxima jornada de esta llave será el lunes 13 en New Jersey con los partidos de Jamaica-Honduras y Guatemala-Granada.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • alan chelito

    me caga el gol gol gol gol gol….