JAP 1-0 JAM | Ganan chamacos japoneses

Japón 1-0 Jamaica en el Sub 17

En un encuentro en el que ambas selecciones quedaron a deber, Japón se impuso apenas por 1-0 a su similar de Jamaica en el estadio Universitario, dentro de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.

  • 1JAPÓN
  • 0JAMAICA
Japón: Kosuke Nakamura, Takuya Iwanami, Naomichi Ueda, Sei Muroya, Fumiya Hayakawa, Reo Mochizuki, Hideki Ishige, Hideyuki Nozawa, Hiroki Akino (Kazuki Fukai 70′), Ryuga Suzuki (Musashi Susuki 46′) y Shoya Nakajima (Masaya Matsumoto 55′). DT Hirofumi Yoshitake.


Jamaica: Nico Campbell, Oshane Jenkins, Kemo Wallace, Alvas Powell, Romario Williams, Zhelano Barnes, Omar Holness (Anthony Walker 56′), Andre Lewis, Shawn-Claud Lawson (Cardel Benbow 62′), Jason Wright y Jevani Brown (Patrick Palmer 46′). DT Wendell Downswell.
Goles: 1-0 Matsumoto (46′)
Árbitro: Neant Alioum (CAM)
Incidencias: Estadio Universitario, Monterrey

El único gol del encuentro fue obra del delantero Masaya Matsumoto a los 60 minutos. Con este resultado los asiáticos se quedaron con tres puntos en el Grupo B y los caribeños se fueron sin unidades.

Durante el cotejo, los japoneses comenzaron con mucho ímpetu en busca de hacer daño a la cabaña del rival, pero en realidad fueron nulas las opciones de gol que generaron.

Los jamaicanos paulatinamente nivelaron las acciones, recuperaron el esférico en el medio campo, pero tampoco pudieron organizar un ataque que pusiera en aprietos al contrincante.

Los caribeños estuvieron a punto de ponerse al frente en el marcador al minuto 20, cuando Romario Williams sacó un potente disparo de media distancia, pero la pelota se estrelló en el poste de la portería defendida por Kosuke Nakamura y el resto de la fase inicial transcurrió sin mayores emociones.

En la parte complementaria, los japoneses salieron en busca de ponerse al frente en el marcador y apenas a los 47 minutos Hideki Ishige estuvo cerca de anotar cuando tiró de media distancia, pero el balón pasó por un lado de la cabaña del portero Nico Campbell.

La tónica de la segunda mitad fue la misma que la del primer episodio, ninguno de los dos representativos consiguieron generar peligro y el partido se tornó somnoliento.

Hasta el minuto 60 fue cuando Japón logró ponerse al frente en el marcador, cuando Sei Muroya arribó por el lado derecho, mandó pase a Masaya Matsumoto, quien disparó para mandar el esférico al fondo de las redes.

Posterior a ello, el enfrentamiento continuó con su ritmo semi lento, los japoneses logaron escasas llegadas, pero finalmente obtuvieron las tres unidades ante unos débiles jamaicanos.

El árbitro del encuentro fue el camerunés Neant Alioum, quien amonestó a Alvas Powell, por Jamaica, y a Kosuke Nakamura, por Japón.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Axel Rangel

    Oliver Atom haciendo de las suyas.