JAP 3-1 ARG | ¡Oh solplesa!

Japón 3-1 Argentina

mexsport

Japón se transformó en el primer seleccionado asiático en clasificarse a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 luego de derrotar a Argentina por 3-1. Los nipones ganaron el Grupo B y así avanzaron a la segunda fase de la competencia por segunda vez en seis participaciones. La Albcileste, mientras tanto, quedó a la espera de un milagro matemático.

  • 3Japón
  • 1Argentina
Japón: Neikawa; Kawaguchi, Ueda, Fukai (Suzuki, 86’), Minamino; Hayakawa, Kida, Arai; Nozawa (Matsumoto, 46’), Akino, Takagi (Musashi Suzuki, 66’). DT Hirofumi Yoshitake


Argentina: Sequeira; Báez, Beloso, Iñíguez, Ocampos; Montero, Piris (Ferreira, 46’), Padilla, Zárate (Pinto, 59’); Silva, Pugh (Allione, 72’). DT Oscar Garré
Goles: 1-0 Takagi (4’), 2-0 Ueda (20’), 3-0 Akino (74’), 3-1 Ferreira (87’)
Árbitro: Alioum (Costa de Marfil). Expulsó a Montero (68’)
Incidencias: 3ra fecha Grupo B, Copa Mundial Sub-17 México 2011. Estadio Morelos (Morelia)

Los sudamericanos se plantaron bien arriba desde el comienzo, buscando presionar con mucha gente la salida rival. No esperaban, claro está, que los asiáticos encontraran la apertura del marcador en su primera incursión profunda: el lateral Naoki Kawaguchi escaló por derecha, entró el área y remató cruzado, Nicolás Sequeira no pudo desviar largo y Daisuke Takagi, libre de marca, remató desde corta distancia al gol (4’, 1-0).

Argentina pareció asimilar rápidamente el golpe y antes de los 10’ arañó dos veces el empate, primero con un cabezazo de Edgardo Báez y luego con un remate de Lucas Ocampo. Sin embargo, Japón volvió a hacer gala de una admirable contundencia por intermedio de Naomichi Ueda, quién ganó de arriba en un tiro de esquina y estiró la diferencia (20’, 0-2).

Con la ventaja de dos goles, ahora sí los japoneses empezaron a encontrar espacios para mover el balón, complicando con su velocidad a los volantes y defensas argentinos. De hecho, a punto estuvieron de ampliar el resultado dos veces, pero Takumi Minamino no llegó por poco a un empujar un centro y luego Sequeira se lución ante un disparo de Takagui. Así, se fue al descanso dos goles arriba y en control de las acciones.

Oscar Garré buscó mejorar la creación de juego con en el ingreso de Brian Ferreira, pero casi descuenta en el inicio del complemento a través de una nueva incursión aérea del capitán Báez tras un lanzamiento de esquina. El 10, no obstante, cerca estuvo de marcar desde la media luna a los 55’, pero su remate salió desviado.

Como si fuera poco, el travesaño le dijo que no a un centro con rosca de Marco Pinto, Ayumi Niakawa le ahogó el grito a Lucas Pugh y Ocampo volvió a desviar desde buena posición. En su búsqueda, Argentina dejó huecos atrás para la contra japonesa, sobre todo luego de la expulsión de Matías Montero…

A nadie le extrañó, entonces, que Hiroki Akino anotara el tercero tras recoger un rebote de Sequeira a un remate que él mismo había ejecutado en primera instancia (74’, 3-0). El golazo de Ferreira, quien remató desde casi 40 metros, ni sirvió de consuelo para los chicos argentinos, que necesitan un milagro para seguir en el torneo (87’, 3-1).

[FIFA.com]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Dj

    O sorprise

  • Ivan00b23

    que master son mis paisas

  • El tercer gol no lo vi ni en las primarias. Mal todos los de Argentina en esa jugada.

  • Elmoy

    Eso es todo Japon =D

  • Felipe

    pensé que era un triunfo que sólo vería en super campeones!!! jajajaja, pero me da gusto que el futbol vaya comenzando bien de ese lado del mundo, una muestra más de como el trabajo duro y bien hecho genera los frutos deseados

  • Donde quiera que este capitan tsubasa, estara brincando de alegria (ironia)