La Volpe debuta con Costa Rica


El argentino-mexicano Ricardo La Volpe debutará este miércoles como director técnico del seleccionado de Costa Rica en un partido amistoso contra Jamaica en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Florida).

La Volpe convocó a nueve ‘legionarios’ para aforntar el partido, que sirve de preparación para la Copa Centroamericana de enero en Panamá, torneo clasificatorio para la Copa de Oro de la Concacaf que se jugará en junio próximo en Estados Unidos.

El argentino, que se hizo cargo de la selección costarricense en septiembre, en sustitución de Rónald González, tiene como objetivo principal las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Costa Rica enfrentó a los Reggae Boyz en septiembre pasado en un amistoso en Kingston que terminó con triunfo local por 1-0.

No obstante, Costa Rica comanda el tope histórico frente a la selección caribeña con balance de 8 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Los equipos de La Volpe siempre se han caracterizado por jugar ofensivamente y Costa Rica tiene jugadores de gran fuerza en el ataque, como Alvaro Saborío, del Real Salt Lake de Estados Unidos, y Bryan Ruiz, la gran figura de la selección Tica y pieza importante del campeón de la liga holandesa, el Twente.

Por su parte, los jamaiquinos perdieron 2-1 frente a Perú el pasado septiembre en el mismo escenario del sur de la Florida en el que jugarán contra Costa Rica.

Dirigidos por el ex internacional Theodore Whitmore, los caribeños vencieron en su último amistoso 1-0 a Trinidad y Tobago en Kingston, y han logrado cuatro victorias en sus últimos siete partidos.

Entre las principales figuras del equipo caribeño están Omar Cummings (que juega en la MLS), Demar Phillips, Dwyane Miller y Eric Vernan.

El objetivo de los Regae Boyz es repetir la hazaña de 12 años atrás cuando entrenados por el brasileño René Simoes se clasificaron al Mundial de Francia-1998.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Bryan Oviedo, Roy Miller, Michael Umaña, Óscar Duarte, Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz, Diego Madrigal, Víctor Núñez y Cristian Bolaños. DT: Ricardo La Volpe.

Jamaica: Dwayne Miller, Shavar Thomas, Adrián Reid, Jermaine Taylor, Richard Edwards, Jason Morrison, Eric Vernan, Demar Phillips, Suton Shelton, Omar Cummings y Nicholas Addlery. DT: Theodore Whitmore.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web