La Volpe quiere contratar un psicólogo para sus jugadores‎


El entrenador de la selección costarricense de fútbol, Ricardo La Volpe, quiere contratar un psicólogo para trabajar la autoestima de los jugadores ticos ya que desde su óptica el principal problema de sus dirigidos es mental.

A los jugadores ticos hay que “tocarles mucho la autoestima. Si conseguimos un buen psicólogo trataremos de traerlo” afirmó el argentino Ricardo La Volpe, en una entrevista difundida este jueves por el diario La Nación de San José.

“Hay jugadores de acá que les falta no en calidad, ni en técnica, ni en lo físico, sino en lo mental, (creer) en él mismo. Yo veo la materia prima, el problema es si ellos mismos no tienen ese carácter, esa mentalidad” dijo La Volpe.

“Yo les pongo el ejemplo de que un jugador argentino, por más tronco que sea, nunca va a admitir que es malo, va a decir que es mejor que Maradona. (…) No me gusta eso, pero tampoco me gusta estar abajo”, añadió La Volpe en la entrevista con La Nación.

El entrenador argentino, quien según la prensa tica gana 50.000 dólares mensuales, se quejó asimismo de la falta de líderes en el equipo costarricense.

“Se paran bien en la cancha, pero no hablan, no hay líderes. Está el grito de mala fe, y el grito positivo, constructivo (…) Hay momentos en que el jugador necesita recibir ese grito”, dijo.

La Volpe asumió su cargo en septiembre, para iniciar un proceso que apunta a clasificar a Costa Rica para la Copa del Mundo Brasil-2014, pero que tendrá como desafíos previos la Copa Centroamericana a jugarse en Panamá en enero, clasificatoria para la Copa de Oro de la Concacaf.

Costa Rica ha participado en las Copas del Mundo de Italia-90, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web