LIBIA | Messi, emblema de lucha en el país

A las afueras del Tribunal de Bengasi miles de libios protestan en contra del régimen dictatorial de Muammar Kadafi. Mientras miles de gargantas y brazos extendidos claman por la libertad, en otras regiones del país la mano del tirano aplaca a sus opositores con ráfaga de plomo. Autoproclamándose como el único ser con autoridad moral en Libia, Kadafi arrasa con toda persona que se oponga a su gobierno. Pero hay seres que han corrido con la suerte de no ser víctimas de su carnicería, uno de ellos Mohamed.

Con 13 años de edad, Mohamed se manifiesta con una pancarta especial. Su bandera de reclamo es el futbol, un deporte que le hace soñar y pensar que existe un mundo distinto en el que ha vivido; un mundo ajeno a las balas y represiones. Sin aislarse del conflicto y manteniéndose firme en el apoyo a las protestas de su familia, Mohamed roza la ilusión de sentirse cerca de Messi.

Y este anhelo está fundado en las declaraciones del futbolista, quien criticó el uso de las armas y se opuso a la barbarie. Las palabras de Messi tuvieron eco en Mohamed, que al igual que otros niños y jóvenes libios ha encontrado en el argentino un síntoma de esperanza: “Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y me pareció bien mostrar lo que piensa sobre lo que está pasando en nuestro país. Messi dice que lo que pasa en Libia”.

Para estos chicos libios no existe el Barcelona como símbolo para identificar a Messi. No, para ellos cuenta el respaldo de un deportista que posee la nacionalidad argentina, milita en un equipo español y se acuerda de aquellos que por circunstancias que no pidieron no pueden tener un balón o siquiera imaginarse una pelota cerca de sus pies.

Bajo el silencio y con una demostración de lo que es la manifestación pacífica, Mohamed ejemplifica la grandeza de la vida misma. Rodeado de un entorno lleno de voces y ecos dolientes, Mohamed grita a través de una pancarta el sueño de la libertad; la libertad de poder tener un balón para patearlo sin balas de por medio.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • que buena nota, pero qué dice la pancarta? eso sería la cereza en el pastel para tan conmovedor suceso.

    • Ulysses

      Es lo que está entre comillas… Dah!

      • Irving

        Fail! jajaja

  • chrystian

    tengo una duda es “Kadafi” o “Gaddafi”