Lineker inconforme con proceso de elección para sedes mundialistas

El ex delantero de la selección inglesa Gary Lineker denunció este domingo en la prensa el “ambiente surrealista” en la votación para el Mundial-2018, que el jueves la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) atribuyó a Rusia a pesar de que Inglaterra salía como favorita.

“Había un ambiente surrealista y fue un extraño proceso, me gustaría que fuera más abierto (…) Sé que David Beckham también lo vivió así”, dijo Lineker en un artículo publicado por el periódico News of the World.

Rusia fue nombrada el jueves sede del Mundial-2018 a pesar de que Inglaterra tenía una candidatura unánimemente considerada como la más sólida.

“Nuestra candidatura era casi impecable, nuestra presentación fue la mejor. No tengo ninguna duda de que hicimos todo lo posible humanamente. La gente nos dice que tenemos que competir de otra manera, ser menos directos. Pero no estoy de acuerdo”, dijo Lineker.

“Hicimos las cosas de la manera correcta y si eso nos impidió llevarnos el Mundial quizá sea mejor así”, añadió.

Lineker estaba presente en Zúrich donde el pasado jueves los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA decidieron las sedes del Mundial-2018 y de 2022, que se llevó Qatar.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web