LIT 1-3 ESP | Sin ninguna complicación

El estado de la cancha, ciertamente malo, no fue factor para que España venciera a una selección lituana que mucho hizo con salir a cumplir el trámite clasificatorio. La Furia Roja no requirió del despliegue futbolístico que posee, pues no hubo exigencias para ello y bastaron tres llegadas para apropiarse de una victoria tranquila.

  • 1 LITUANIA
  • 3ESPAÑA
Lituania: Karčemarskas; Žaliūkas, Stankevičius, Skerla, Kijanskas; Mikoliünas (Radavičius 71’), Šemberas, Česnauskis, Panka; Šernas (Labukas 74’), Danilevičius. DT: Raimondas Žutautas.


España: Casillas; Albiol, Arbeola, Piqué (Ramos 89’), Iraola; Xabi Alonso, Xavi, Javi Martínez, Cazorla (Mata 67’); Villa (Silva 54’), Llorente. DT: Vicente Del Bosque.
Goles: 0-1 Xavi (19’), 1-1 Stankevičius (57’), 1-2 Kijanskas (AG 70’), 1-3 Mata (83’)
Árbitro: Laurent Duhamel
Incidencias: Partido correpondiende al grupo I de las eliminatorias de la Eurocopa-2012, disputado en el S. Dariaus ir S. Girèno stadionas.

Fue Xavi el que abrió la puerta del triunfo al minuto 20. De ahí en adelante todo el primer tiempo se jugó a ritmo lento. Para la segunda parte, Lituania intentó mostrarse para hacer valer su condición de local y al minuto 56 Stankevicius anotaba a raíz de un disparo de larga distancia. Se empataban los cartones, pero más bien era un obsequio para los pocos (fríos y callados) aficionados que se dieron cita en las tribunas.

Después de comportarse con caballerosidad al permitir un poco de dignidad a los lituanos, España volvió al ataque y al minuto 70 daban la vuelta con un autogol. Para rematar, y dejar en claro que por algo son campeones del mundo, los españoles culminaron el trámite con un gol de Mata a seis minutos del final.

Así, España se consolida como líder absoluto del Grupo I y prácticamente ya está en la Euro 2012. Por su parte, Lituania podría darse como bien servida al recibir en un inmueble nada apropiado para el futbol al Campeón del Mundo y haberle anotado a Casillas.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Barack Barza

    Y luego que dijeron ayer los españoles: “Nos conviene no jugar”… míralos qué cabrones los maricones. No que no?

  • Ulysses León.

    Que feo uniforme.