Marginan a Diouf de Senegal por atrevido

Con la seleccion de  Senegal

El tema de la corrupción en el futbol por fin se tocó en África. Fue el senegalés El Hajdi Diouf quien se encargó de hablar al respecto y dijo a Radio France Internationale que “todo el sistema del futbol africano es corrupto”.

Sus declaraciones se basan en la experiencia personal con Senegal, donde se le ha marginado y no es convocado por alzar la voz en contra de las injusticias que se cometen hacia sus compañeros. “Los directivos tienen miedo a mis reacciones, porque mi voz es muy escuchada. Después de los dos partidos contra Camerún (en las eliminatorias para la CAN-2012) mis compañeros no cobraron sus primas, y eso es algo grave”, externó Diouf.

Al ser un hombre incómodo para los dirigentes, se ha optado por establecer como línea no convocar a Diouf. Poco o nada sirve que sea estrella de su selección. Añade el jugador que su caso no es el único, que pasa lo mismo con otras selecciones del continente.

“Este sistema va a matar al futbol africano, porque nuestras federaciones no son profesionales, la mayoría quiere el dinero del futbol pero no al futbol. Nunca ganaremos grandes competiciones tanto Senegal como los africanos a nivel mundial”, concluyó. Eso sí, sentenció que “no callaré”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web