MEX 2-0 HON | ¡Y van por los gringos!

México 2-0 Honduras

Dominio, dominio, dominio, algún descuido, y más dominio. Así fueron los 90 minutos que México enfrentó a Honduras en la semifinal de Copa de Oro. En el tiempo extra, sin embargo, los mexicanos hicieron valer su prestigio y sellaron el 2-0 final.

  • 2MÉXICO
  • 0HONDURAS
México: Talavera, Márquez, Salcido (Torres 56′), Moreno, Guardado (De Nigris 53′), Torrado, Castro, Barrera (Aguilar 102′), Juárez, Dos Santos, Chicharito. DT José Manuel de la Torre


Honduras: Valladares, García, Sabillón, García, Bernárdez (Leverón 46′), Chávez, Espinoza, Portillo (Núñez 61′), Thomas, Mejía, Bengtson (Costly 71′). DT L. Suárez
Goles: 0-1 De Nigris (93′), 0-2 Chicharito (99′)
Árbitro: W. López (GUA), expulsó al hondureño Espinoza
Incidencias: Reliant Stadium, Houston

Por supuesto el balón siempre estuvo del lado verde, o negro en este caso. Pero Honduras no fue un flan, tampoco salió a defenderse en extremo. México dominó porque sí, porque es México y el solo nombre le otorga protagonismo. Honduras, que no estuvo nada mal, tampoco logró preocupar de manera importante a Talavera, salvo un disparo de último minuto que extrajo sudor extremo del portero y del propio Chepo de la Torre. Pero eso fue todo.

México no jugó bien, o no muy bien. Tuvo calma, se sintió siempre seguro, pero quedó la impresión de que pudo haber definido antes el partido. En el trámite del juego, como no podía ser otra forma, vivió y sufrió de todas las facetas que suelen aparecer en estos partidos: pierna fuerte, reclamos, entradas a destiempo, intimidación e insultos. Pero todo eso ya es costumbre y no asustó a ningún seleccionado mexicano.

Ya en el suplemento México adelantó unos metros, pero el gol tempranero lo sorprendió, incluso, a ellos mismos. A partir de ahí todo se hizo más fácil. El anotador fue De Nigris, ya hasta altura nada raro, quien con un cabezazo complicado venció a Valladares.

Y todo se resolvió con otro gol del Chicharito Hernández. Eso sí, a su estilo, metiéndola con lo que pudo, olvidando la estética pero ponderando la eficacia. “La metió como hondureño”, escuché decir a alguien, que en el aberrante caso de ser cierto, no explicaría mas que una contundencia sin finura.

México va contra Estados Unidos en la final (cosa rara), y el boleto a la Confederaciones se define el sábado a partir de las 8 PM.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Erick

    Esos hondureños como pegan pero ya se sabia, costo mucho trabajo y no se jugo bien pero se paso con todo y que el gol del chicharo es mano pero lo de denigris hubiera sido suficiente, y ahora los gringos la final planeada.

    • Manuel Gil

      Yo también pensé que sería un partido muy difícil porque los hondureños son muy ríspidos..

    • TAZ

      la empuja con el muslo no es mano!….:D

  • Manuel Gil

    México tenía que ganar porque fue el que más oportunidades tuvo, pero me DESESPERABA que en lapsos del encuentro los jugadores de México jugaban con demasiada imprecisión, porque los pases quedaban cortos, se iban de largo, los daban a los hondureños, etc.

    Lo bueno es que en un balón parado De Nigris nos salvó, creo que México se ve mejor con dos delanteros, Chicharo y De Nigris, aunque el Chepo tiene su estrategia y le ha resultado.

    Otra cosa que no me agradó fue que Gio no apareció y la que tuvo la falló. El cambio de Guardado fue condicionado por tantas patadas que le dieron, pero creo que Reyna pudo haber entrado por Gio si es que no se hubiese dado el cambio forzado de Andrés, porque la verdad Reyna le pudo dar esa pausa al equipo Mexicano, el pase al espacio, quitarse uno o dos y crear huecos en la zona defensiva de Honduras.

    Lo rescatable De Nigris, y hay que mejorar mucho contra Estados Unidos, que nunca es un flan.

    PD. El gol del Chicharito fue con el antebrazo, aún así creo que el juego ya estaba definido.

    Saludos!

  • Me quedo con el festejo de Javier Hernández.

  • Buen partido, rescato a Talavera la unica que tuvo la salvo bien y evito la derrota, de ahi en mas no hubo mayores peligros y sinceramente no se podia generar juego con los puercos hondureños estamos en el hoyo con una puta zona de mierda, hoy honduras, ayer en un escenario totalmente diferente los congoleños cocieron a patadas a los chamucos sub 17, ni que fueramos españa para que nos repartan leña como holanda lo hizo en la final

  • TAZ

    El festejo del chicharito fue lo mejor del partido!!! a ver si asi ya dejan de decir tantas tonterias los hondureños, q por cierto q marranos son, peor q guatemala!! y todavia se quejan de q les marcaban las faltas….

  • Rodo Van Nistelrooy

    gracias talavera, gracias de nigris y gracias chicharito

  • Rodo Van Nistelrooy

    Oye por cierto, la final sera el Sabado 25 de junio, hay que corregir ese dato

  • HOY javier hermandez DEMOSTRO DE UNA VES POR TODAS que es un delantero completo con picardia recurso y suerte !!! su festejo lo dice todo y le de muestra a la prensa hondureña q le sobran HUEV….. bien por mexico el sabado se necesita mas q lo mostrado hoy saludos

  • Flavio Reyna

    “¿Miedo? No”
    -Chicharito Hernández-

  • El Komander

    Lo digo y lo sostengo a mi no me caga el chicharito, me cagan sus “fans” pfff!

    • Chnt’s

      Ah

    • TAZ

      estabamos preocupadisimos por q no nos lo aclarabas!!!

  • quijote09

    Me gusto el partido, por fin México se encontró con un equipo de fútbol. Un poco rudos los hondureños, pero los mexicanos también levantaron la pierna. El mejor fue De Nigris, qué ya es el mejor de la Copa, después, un partido muy difícil para Guardado, Giovani y Barrera. Chicharito tampoco jugo bien, aunque contó con la fortuna de siempre.

  • Trabuco López

    Barrera y Torrado son de pena ajena… que malos son!

    Y luego todavía hay gente que se pregunta porque Barrera no ni siquiera banca en Inglaterra….

    Las jugadas de peligro de Honduras nacieron de los pies de Torrado… increíble que un tipo que lleva más de 10 años jugando sea incapaz de dar un pase de 8 metros al pie del compañero.

    • xievo

      totalmente de acuerdo con lo de Torrado

  • Valente Díaz

    La verdad creo que miedo tuvo Honduras, le juega con mucho respeto a México, el día que se decidan a atacar la vamos a ver díficil, eso si, son unos marranos a más no poder, si se dedicaran a jugar otra cosa sería….

    • Darth REvan

      excelente tu valoración del partido, deja le hablo al Ciudadano Presidente de Honduras para proponerte como su nuevo DT, extraordinario, sobresaliente tu comentario .

  • Jose

    Ya dejen de mamarsela al chicharito carajo.
    Todos sabemos de su potencial, un buen goleador, carente de técnica individual, pero puta madre, enfadan con sus sobreelogios. Si Talavera hubiera fallado una, se lo tragan a mentadas y que es un endejo, pero el chicharito falló una como cuando zague jugaba en sus mejores tiempo, sin portero le remató con la mollera y a ojos cerrados. Y luego la de Giovanni, la verdad es que a nadie entiendo en Mexico donde vivimos de modas, hace poco eran la champions y la LFP, y recuerdo las palabras de mas de un mortal despretigiando a Mexico, que valen pa pura mierda, pero ahora todos felices porque con duras penas, se les ganó a los hondureños poderosísimos en todo su cuadro, ah y como siempre los mamadores de
    Chicharito.
    Cuando Henry metió el gol con la mano, habíamos mexicanos, así con toda la extensión de la palabra y con esa autoridad que nos caracteriza, que tachábamos al francés de tirano, ah pero ahorita lo “in” es hablar bien de chicharito, parece que hacerlo los che ver como conocedores del balompié.

    • pirrurris

      Dejando de lado que es INN puto naco… tu comentario esta de hueva!

  • isiidro

    La verdad México jugo con medio equipo. Un Dos santos que no aparecía y cuando apareció no supo resolver. Barrera que no se decidía a tirar a portería o profundizar mas. Guardado y Salcido fuera por lesión. Torrado incapaz de controlar el medio campo. Hernández que si no hay quien le ponga el balón no puede hacer gran cosa. Juarez perdido, con faltas innecesarias, la verdad hasta cara de miedo tenia.
    Por otro lado, sobresaliente la actuación de Talavera en el momento que fue exigido. Aldo De Nigris que sabe fajarse y que se esta convirtiendo en el revulsivo de la selección, Y Rafa Marquez, que ante la incapacidad (o miedo) de Juarez, tenia que estar cubriendo, ademas de su zona, la lateral derecha.

  • Daathh

    PARADON DE TALAVERA!!!
    GOLAZO DE ALDO DE NIGRIS!!!
    SELLO DE CHICHARITO..

    HAY NOMAS PA’L GASTO