MEX 2-1 CON | Bien merecido lo tenían

México 2-1 Congo, Mundial Sub-17

Segundo triunfo y boleto a segunda ronda. En los números, hasta ahora, México va tranquilo. Y en el futbol también. Hoy, aunque en un momento fue alcanzado y aventajó nuevamente ya cerca del final, fue mucho más que su rival, jugó mejor, tuvo siempre la pelota y evidenció las carencias técnicas de los congoleños.

  • 2MÉXICO SUB 17
  • 1CONGO SUB 17
México sub 17: Sánchez; Gómez, Flores (Tostado 80’), Guzman, Briseño; Caballero, Escamilla (Casillas 72’), Espericueta, González (M. García 46’); Bueno, Fierro.


Congo sub 17: Ngakosso; Bassoumba, Samba, Etou, Mayanith;Mabiala, Kouyikou (Mpassi 70’), Sitou (Bidimbou 81’), Binguila; Epako, Tchibota (Lekandza 55’)
Goles: 1-0 Espericueta (40’), 1-1 Epako (73’), 2-1 Gómez (85’)
Árbitro: T. Chapron (FRA) Expulsó a dos jugadores del Congo, Bassoumba y Mpassi.
Incidencias: Mundial Sub 17. Estadio Morelos

Vaya, hasta en lo físico los superaron. El equipo de Raúl Gutiérrez se hartó de tener y recuperar el balón. A veces se hacía de la pelota por la gran presión que intentaba en mediocampo, y otras porque los rivales equivocaban más de la mitad de sus pases. Así transcurrió el primer tiempo hasta que cayó el gol de Espericueta, quien definió prácticamente en el área chica, luego de un centro que llegó desde la derecha.

Para el segundo tiempo no cambió casi nada, a excepción de la conducta de los africanos, quienes al verse tan superados, recurrieron más de una vez a la falta burda y desesperada. Eso los dejó con un hombre menos desde el inicio del complemento.

En esos momentos el partido comenzó a ofrecer espacios gigantes. Los congoleños siempre intentaron algo parecido a salir al fuera de lugar, lo cual les resultó más por la poca atención de los mexicanos que por su buena coordinación. Pero al resentir el juego y el dominio, sus salidas en línea eran cada vez más a destiempo. Los mexicanos aprovecharon esa opción y llegaron varias veces con peligro, aunque fallaron siempre.

Entonces cayó, inexplicablemente, el empate. Raúl Gutiérrez soltaba regaños aquí y allá, pero el resultado, hasta ese momento, era un hecho.

Dos minutos antes del gol había entrado Casillas, el joven que preocupó por la banda a los coreanos. Y repitió actuación. Colaboró en ataque, desesperó oponentes y envió varios servicios de gol.

Los africanos ya estaban descompuestos. Pegaban, pateaban, se tiraban al piso, reclamaban al árbitro y volvían a pegar. Mpassi también se fue expulsado y se quedaban con 9, es decir, ofreciendo más espacios.

Los últimos minutos regalaron jugadas ofensivas mexicanas verdaderamente extrañas. En jugada, luego de un centro, había 6 mexicanos esperando rematar, mientras que sólo 5 defensas hacían lo posible por rechazar. A la siguiente jugada, un balón filtrado por el centro encontró, solos, a 4 mexicanos que de recibir, cualquiera, estaría solo frente al portero. Pero fallaron.

Finalmente, en una jugada como las anteriores, también desde la izquierda, un centro fue conectado por Gómez, quien con portería abierta selló un triunfo que por momentos parecía se escapaba, pero siempre se mereció.

Ahora sigue Holanda, en Monterrey, el próximo viernes.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • daniel

    El arbitraje localista a más no poder. Con ustedes las próximas divas del Futbol Mexicano.

    • Mike

      No mms super localistas!!! Los Jugadores del Congo siempre llegando al balón!!! :S!

    • jejo

      yo estuve en el estadio y varias veces se tiraron solos los congoleños, es mas, estabamos sentados a un lado de los directivos congoleños y se reìan y se molestaban con la conducta de los suyos…en serio una broma su actitud, que bueno que en estov torneos no se permita hacerse los payasos porque despuès siguen màs teatros y menos fair play… en serio, ningùn directivo congoleño siquiera reclamo o se mostro molesto por las expulsiones…

    • ivan

      no bueno el arbitraje mal para los dos lados! Localistas los comentaristas que veiian todo menos las faltas duras de los mexicanos!

  • Elmoy

    Super localistas, las llegadas de los jóvenes de Congo eran bien leales, a la pelota por supuesto. Aunque si parece que favorecieron a Mexico algo.

    • jesus serrato

      Jugadas leales??? creo q no vieron el mismo partido

      • Elmoy

        ah vamos, hay q ponerle (sarcasmo on) y (sarcasmo off) de forma obligada a los comentarios?? xq la vdd vi el mismo partido del que hablas, jeje

        • jesus serrato

          creo q lo necesito para entenderle jaja saludos!!

          • Elmoy

            jaja esta bn, my bad, sugiero un tipo de letra especial para eso jajaja, lograría la paz mundial xD

  • Angelito

    De verdad k ni para defender a su pais, solo a criticar parece k no vieron la superioridad de mexico y si se tuviera k hablar de arbitraje seria para expulsar mas de esos k llegaban a chingar

  • Jorgenial

    México tuvo para mucho más, menos mal que ya está calificado, pero hasta ahora ha jugado con dos rivales malos. Espero que cuando juguen con uno de buen nivel, no tengan que lamentar los errores defensivos y su poca eficacia al ataque :/

  • no mamen mexico se desdibujo totalmente en la segunda mitad donde gracias al excelente juego congues no pudo jugar mexico si acaso con la entrada de Gio Casillas se empezo a tocar mas pero la verdad una lagrima la segunda mitad mas putazos perdon mas juego congoleño que juego mexicano