MEX 2-1 GUA | México ya está en “semis”

México 2-1 Guatemala

Ni tan fácil. Lo que se entendía como un trámite resultó un triunfo apretado. Si bien el desarrollo del partido siempre estuvo del lado mexicano, el marcador seguro que puso nervioso a más de uno.

  • 2MÉXICO
  • 1GUATEMALA
México: Talavaera, Juárez, Márquez, Moreno, Salcido, Castro, Torrado, Guardado, Barrera, Giovani, Hernández. DT José Manuel de la Torre


Guatemala: Jerez, López, Noriega, Gallardo, Cabrera, Vásquez, Papa, Águila, Ruíz, Arreola. DT E. Almeida
Goles: 1-0 Ruiz (5′), 1-1 De Nigris (48′, 2-1 Hernández (68′))
Árbitro: Courtney Campbell (JAM)
Incidencias: New Meadowlands, N.Y.

México inició presionando a Guatemala, pero al minuto cuatro El Pescadito Ruiz anotó en un contragolpe y con la ayuda de un error defensivo de Moreno.

El equipo mexicano tuvo muchas oportunidades pero ninguna con la suficiente claridad para lograr el empate, a pesar del intenso dominio sobre Guatemala.

Un partido así se antojaba para que sea definido por un jugador de fuerza y mucha lucha dentro del área, como Aldo De Nigris, quien entraría para el segundo tiempo.

Y a los tres minutos del segundo tiempo De Nigris anotó el gol del empate para dar tranquilidad a México y permitirle hacer su juego.

Algo que marcó buena parte del partido fue las entradas constantes de los guatemaltecos, que exageraron en eso de dar patadas. El arbitraje tampoco ayudó mucho, pues permitió esa conducta y promovió que los mexicanos entraran al mismo juego.

Al 20′ Guatemala quedó fuera de la Copa Oro, momento en el que Chicharito Hernández anotó el segundo gol del partido con el talón del pie derecho.

El partido pudo ser de más goles, pero las continuas faltas dentro del área sin ser penalizadas evitaron las anotaciones.

México jugará contra Honduras en la semifinal.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • sammy

    Que arbitraje dios mioooo, este torneo es una basura :S

    • sammy

      copa mejor dicho 😛

  • RAV

    cuando se retira el perro, me cagan sus narraciones

  • Manuel

    Un asco de arbitraje y un buen gol del chicharete

  • ray

    y con lo fragil de rafa marquez se hubieran quedado sin centrales, estuvo kbroncisima esa entrada!!!!

    ydel chicharo? diran lo que quieran pero trae el gol en la mente