MEX 3-1 COR | Tienen ganas los chavos

Arrollaron a Corea

FOTO: OMAR MARTÍNEZ | MEXSPORT

Arrancó el Mundial Sub 17. Con su comienzo llegó el futbol que pocas veces apreciamos, pero que obsequia lo que nos gusta: diversión. El encuentro inaugural entre México y Corea del Norte tuvo todos los ingredientes para satisfacer al aficionado.

  • 3MÉXICO
  • 1COREA DEL NORTE
MÉXICO: Sánchez; Caballero (Sifuentes 88´), Briseño, Guzmán, Flores; Gómez (Tostado 74´), Escamilla, González (Casillas 60´), Espericueta; Bueno, Fierro. DT Raúl Gutiérrez.


COREA: Jong Hun; Chol Bom, Chol Ryong, Il Hyok, Jung Chol; Myong Song (Kang Chol 56´), Pak Myong, Kang Nam (Kwon 66´), J.C Ju; Ok Chol, Kwong Sok (Song 53´). DT Y.G An.
Goles: 0-1 Kwang Sok (2´), 1-1 Fierro (37´), 2-1 Chol Ryong (pp. 68´), 3-1 Casillas (86´)
Árbitro: Stephan Studer
Incidencias: Partido inaugural del Mundial Sub 17, efectuado en el estadio Morelos. Expulsó a Jong Hun al 54´.

El Tri de Raúl Gutiérrez tuvo en los coreanos a un flan como adversario. Los asiáticos saltaron a la cancha del Morelos a defender con dignidad su camiseta, sin embargo no fue suficiente para evidenciar sus carencias. Jugaron con lo que tenían, con lo que podían y afortunados son de haberse llevado tres goles.

Por su parte, los chavos mexicanos lucieron ante un estadio repleto que no dejó de apoyarlos. Pese a verse en desventaja a los dos minutos de juego, mostraron poco o nulo nerviosismo. Se brindaron en el campo bajo la premisa que el Potro les ha inculcado: disfrutar sin sentir el peso nacionalista.

Este partido inaugural sirvió para ver que los chavos traen ganas y tienen cualidades para destacar en un futuro. Asimismo, funcionó para que Raúl Gutiérrez trabaje en el rubro de la definición, pues sus pupilos fallaron varias claras y consciente debe estar de que los siguientes rivales no son Corea del Norte. En fin. Nos divertimos.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • En el video del min 2.51 al 2.57 en el fondo se aprecia la playera mas chida del futbol mexicano =P por cierto buen triunfo de la Sub-17 =)