MEX 3-2 HOL | Al final… ¡paso perfecto!

México pasó primero del grupo A

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Sigue el paso perfecto de la Sub 17 en el Mundial de la especialidad México 2011. El Tri, luego de dominar la primera parte y conseguir una ventaja de dos goles sobre Holanda, se dejó alcanzar en el complemento y hasta puso en predicamento su invicto, hasta que una última descolgada decantó la victoria teñida de verde.

  • 3México
  • 2Holanda
México: Sánchez; Flores, Guzmán, Briseño, Caballero; Espericueta, Gómez, Flores (Tostado, 62’); Bueno (Hernández, 57’), Fierro, Casillas (González, 68’). DT Raúl Gutiérrez


Holanda: De Jong; Kongolo, Rekik, Willems, Ebecilio; Ayoub (Ake, 46’), Gravenberch (Bitter, 32’), Koch; Achahbar, De Vilhena, Depay (Haye, 84’). DT Albert Stuivenberg
Goles: 1-0 Casillas (29’), 2-0 Fierro (43’), 2-1 Depay (46’), 2-2 Ebecilio (62’), 3-2 González (90’+3)
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Incidencias: 3ra fecha Grupo A, Copa Mundial Sub-17 México 2011. Estadio Universitario (Monterrey)

Difícil aduana la holandesa. Y más allá de lo mostrado por el rival, lo peor fue enfrenarse a sí mismos. México controló el juego hasta que quiso, hasta que dejó de jugar fácil, de tocar preciso y de tener la pelota… y hasta se hizo bolas con la formación propia y los cambios del Pegaso Gutiérrez.

Sin embargo ganó y eso finalmente es lo que se plasmará a futuro, en los libros y videotecas que hablen de este Mundial. El cuadro azteca obtuvo los tres puntos porque dio un primer tiempo extraordinario y supo responder al final, cuando el empate ya estaba cantado.

Todo comenzó al minuto 29, cuando la perla Giovani Casillas definió brillante ante el portero De Jong, tras quedar solo en un centro que vino de la derecha. Puso el 1-0 y se encumbró como la figura del certamen. Luego, para ampliar la dicha local, a dos minutos del descanso, Carlitos Fierro encontró un balón que remató, lo dirigió al piso para hacer un triángulo que volvió a dejar sin chance al atento De Jong.

2-0. ¿Qué se podría esperar de Holanda? La reacción. No lo previó El Pegaso en la estrategia y se vio a leguas cómo se relajó su equipo al tiempo en que los europeos se lanzaron con todo. El complemento arrancó violento al marcador con un gol prácticamente de vestidor. Y eso revivió a Holanda al punto de volverse insufrible. El 2-1 cayó de un tiro libre lejano que no pudo atajar Richard Sánchez, de los mejores porteros (hay que decirlo) de la justa.

Y luego México no la vio más. Al 59′ vino un penal propiciado por la insistencia peligrosa de los tulipanes juveniles, pero Sánchez lo detuvo. Impresionante. Y a pesar de que todo el Universitario estaba encendido, latiendo pulsaciones con sonido nacional, se estableció el empate al minuto 62, tras un buen trallazo de Ebecilio, quien la puso en la esquina inferior derecha del arco mexicano.

Pero no acabó allí. El resto de tiempo trascendió en cambios cuestionables de Gutiérrez, pero que al final de cuentas fueron precisos y benévolos. Como la salida de Casillas por González. El 10 (González) reemplazó a Giovani sin mucha participación hasta que al minuto 93 (habían agregado sólo 2), definió un contragolpe certero y puntual mexicano. ¡El tres a dos!

Así se cerró la historia, tremenda, dramática e impresionante que dejó a México en el liderato absoluto del grupo A, con paso perfecto; mientras que Holanda -campeón europeo de la especialidad- se fue eliminado a secas.

Si administra bien y define correctamente… ¡pinta para mucho el Tri!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • FaUsTo DeL PiEro

    FELICIDADES A LOS SUB 17 EXCELENTE PASO ESPERO Y RINDAN
    CUENTAS EN LA SIGUIENTE RONDA Y A ESPERAR RIVAL

  • Antonio

    Mmmmm, sí, felicidades pero terrible actuación desde mi parecer, de verdad corrieron con mucha fortuna. No han de llegar más lejos si el nivel de juego tiene tantos altibajos como este día.

    Les dieron un baile terrible por momentos, lucieron desesperados y con pocos recursos de mitad del campo hacia adelante.

    Al final, sí, entró el tercero pero se vieron muy mal casi todo el partido.

    La verdad el Potro Gtz parece todo menos director técnico de un seleccionado nacional…

    • Israel Q.

      Completamente de acuerdo. Este partido en particular fue el peor. La seleccion sub 17 nada mas no cuaja y contra holanda se salvaron de perder. Si piensan que jugando asi le ganaràn a Brasil o a Francia, que equivocados estan. Ademas, se notan los chavos muy sobrados, soberbios. Cosa que no tenia la generacion del 2005..espero que eso no les pase factura

      • Flavio Reyna

        Yo no diría tanto sobrados. Confiados a veces quizás.
        Lo que está claro es que tienen todavía fallas que deben de corregir. Ojalá y lo hagan porque la competencia se pondrá muy díficil en las siguientes instancias.

  • Alan

    el último que metió gol se apellida González, no Gómez..

  • Edd10MaBu

    Barack,
    Muy buena tu pagina, pero quisiera pedirte que pusieras videos de mejor calidad, son dificiles de entender.
    Muchas gracias.

  • susan

    Para trascender tienen que jugar mejor que el dia de hoy…. La naranja les dio un paseon y mal los hizo ver. Bendito el fut que aun asi ganaron… Bien por los chamakos talentosos estos y a por mas…

  • alex rayado

    Fue un buen juego! la seleccion de repente lucio desesperada, recordemos tambien q son chavos (no es motivo para flojear) pero no les cargen la mano tan dura! jugaron bien! saludos

  • alex rayado

    PD: excelente pagina! comentarios objetivos y enfocados a la nota, no ha insultarse como en otras (medio) paginas (tiempo)!! jajaja

  • Gabriel GK

    Está bien que González sea un apellido muy choteado, pero no por eso hay que llamarle Gómez (y recalcar que es el 10) al que metió el gol de último minuto. Gómez es el 8. Más seriedad, don Emilio Castrejón Sánchez.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Corregido el error está, González el atlista tiene su lugar como se merecía. Reitero mi disculpa GABRIEL GK.

  • Edwin

    Malísimo ese tal Emiliano Castro Saenz…ni se digan las sopas que pone

    • Emiliano Castro Sáenz

      Cuestión de gustos Edwin. Saludos!

  • Gabriel Ruiz

    si no te gusta lo que publican en futbolsapiens vete a otra pagina en 1/2 tiempo los trolls son bienvenidos

  • pues el video no muestra el 3er gol lamentablemente hay que buscarlo en youtube para poder fletarselo y la calidad del video una lagrima la verdad, siempre me quejo de eso

  • Moka

    No se si ustedes lo recuerden, pero se me hizo este partido muy parecido al que tuvo México vs Japón hace 2 años en el mundial de la categoría en Nigeria, Japón llego con una claridad, y no concreto ninguna acción, y al final México lo ganó 2-0… encuentro muchas similitudes.

    Aunque si bien hay que resaltar el resultado, la forma de conseguirlo no fue la adecuada, creo que por lo menos el 90% del partido lo controlo Holanda, pero la diferencia es que en ese 10% que tuvo México el control de las acciones supo hacerse valer, eso habla del gran porcentaje de efectividad de cara al marco que se tuvo en este partido.

  • ray

    pues lo unico enque fue superior Mexico fue en el marcador porque en lo demas los holandeses estuvieron muy por encima, desde el inicio del partido. Pero ahora aparecio la efectividad en la delantera y aunque hubo pocas oportunidades las aprovecharon.
    el portero mexicano hizo algunas buenas atajadas pero tambien daba miedo en algunas salidas. La defensa de Mexico tiene que mejorar muchisimo porque asi se pueden encontrar con un equipo que no falle tanto y hasta pueden salir goleados.

  • Por lo visto, el autor del texto vio muchos partidos por Televisa y peor aún, narrados por el perro Bermúdez. ¿Quién le dice “Pegaso” a Raúl Gutiérrez? Sólo ese necio (el perro) le dice así. La gente normal le dice “El Potro”.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Una completa lástima en verdad