NIG 4-1 ARG | Repasón a la Albiceleste

Nigeria se paseó en la albiceleste alternativa

Argentina se sigue “preparando” sin sus figuras de cara a la Copa América. Hoy en la lejana ciudad de Abuya, Nigeria, cayó 4-1 contra el aplicado equipo nigeriano. Y seguirá la gira: el viernes llegarán a Varsovia para enfrentar a Polonia, con un cuadro alterno como el que perdió hoy.

  • 4NIGERIA
  • 1ARGENTINA
Águilas Verdes: Enyeama; Ambrose, Ayila (Okonkwo 66’), Yobo, Taiwo; Ogude (J. Obi 72’), Obi Mikel, Musa (K. Uche 46’), Utaka (Obinna 80’); I. Uche, Emenike (Anichebe 45’). DT: Samson Siasia


Albicelestes: Gabbarini; Zabaleta, Mussacchio (Garay 64’), Fazio, Insúa; Cabral (Costa 57’), Bertolo (Belluschi 62’), Bolatti; Gaitán, Boselli, Jara (Perotti 69’). DT: Sergio Batista
Goles: 1-0 Uche (10’), 2-0 Obinna (p. 27’), 3-0 Uche (40’), 4-0 Emenike (52’), 4-1 Boselli (90+8’)
Árbitro: Ibrahim Chaibou (NGR)
Incidencias: Partido amistoso internacional, disputado en el Abuja National Stadium, de Abuja, Nigeria.

Lo cierto es que solo dos de los jugadores alineados tienen chance de seguir en la lista definitiva rumbo a la Copa. Garay y Zabaleta jugaron y no marcaron diferencia. Quien sí lo hizo fue Uche con su doblete, anotado en los minutos 10 y 39; además de Victor Obinna (marcó al 27′) y Echenike (52′). En el descuento final, Mauro Boselli maquilló el desastre de penal (90+9).

Nigeria consiguió la primera victoria en categoría absoluta sobre Argentina, en su cuarta confrontación, y se cobra una pequeña revancha del triunfo de los sudamericanos hace casi un año, en el primer partido de ambos en el Mundial disputado en Sudáfrica, donde un tanto de Gabriel Heinze fue decisivo (1-0).

En esta ocasión, el partido fue muy diferente. Al minuto 10 Ike Uche recibió en el área un balón en largo, controló y pegó al balón, que tocó en Garay y descolocó al arquero Adrián Gabbarini, que no pudo evitar el tanto.

Entonces Nigeria se creció y siguió avisando, primero con una falta lejana bien orientada de Taiwo y luego con un tirocentro de Anichebe al 20′. Y lo peor para la Albiceleste vino en seguida: el segundo tanto llegó en el minuto 27, cuando una falta de Federico Fazio sobre Anichebe fue sancionada por el árbitro nigeriano con un penal, que transformó con facilitad Obinna, jugador del West Ham y una de las estrellas locales.

Y lo peor, el desconcierto argentino siquió con el poderío local. Los nigerianos consiguieron el tercero en a cinco minutos del entretiempo, cuando Taiwo lideró una contra, colgó un balón en el área, que remató solo de cabeza Ike Uche. Y pese al re-inicio estrepitoso con Argentina al mando, Nigeria respondió con un nuevo zarpazo: en una contra, Emmenike, del Fenerbahçe turco, vio a Gabbarini adelantado y envió una vaselina directa a la red (52).

En un tiempo de descuento inexplicablemente extendido, Argentina aprovechó en el ¡noveno minuto agregado! para lograr el de la honra, cortesía de Boselli vía penal.

¿Qué les depara Polonia tras esta goleada?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • mike089

    jajajajaja!!! EL arbitro estaba loco!!! Como que no queria que el partido rerminara nunca!!! Y queria mas Goles y le regalo el penal a Argentina…