NZE 4-1 UZB | Imponente triunfo neozelandés

FOTO MEXSPORT


Nueva Zelanda ganó plácidamente el domingo por 4-1 a Uzbekistán en el primer partido del Grupo D de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 en Torreón (norte de México) con tres tantos del mediocampista Stephen Carmichael.

  • 4NUEVA ZELANDA
  • 1UZBEQUISTÁN
Nueva Zelanda: Scott Basalaj; Harshae Raniga, Reece Lambert, Luke Adams, Bill Tuiloma (Kip Colvey, 77); Stephen Carmichael (James Debenham, 68), Jordan Vale, Rhys Jordan, Cameron Howieson (Calvin Opperman, 74), Jesse Edge; Tim Payne. DT: Aaron McFarland.


Uzbequistan: Ganisher Kholmurodov; Mirzamurod Jurabaev, Ravshanjon Haydarov, Asiljon Mansurov, Javlon Mirabdullaev; Azizbek Muratov, Sardor Sabirkhodjaev (Muhsinjon Ubaydullaev, 82), Kholmurod Kholmurodov (Davlatbek Yarbekov, 57), Bobir Davlatov; Timur Khakimov (Nodirhon Kamolov, 83), Zabikhillo Urinboev. DT: Aleksey Evstafeev.
Goles: 1-0, 2-0 Sthepen Carmichael (10’, 36’), 2-1 Khakimov (39’), 3-1 Sthephen Carmicahel (53’), 4-1 Jordan Vale (87’)
Árbitro: Helder Martins de Cravalho (ANG)
Incidencias: Primera ronda mundial sub 17. Estadio Nuevo Corona, Torreón (MEX)

Uzbekistán, que debutaba en un Mundial de esta categoría, lanzó los primeros ataques del partido pero en una acción desafortunada facilitó el primer gol al combinado de Oceanía en el minuto 10.

Carmichael inauguró su cuenta personal al aprovechar un malentendido entre dos zagueros en el área uzbeka, que le dejaron en bandeja un disparo franco.

Tras el segundo tanto de Carmichael, a los 36, el delantero uzbeko Khakimov logró reducir la ventaja antes de que los equipos se fueran a los vestuarios del estadio Nuevo Corona.

El tanto de Khakimov, la gran referencia ofensiva de los uzbekos, resultó muy vistoso al impactar de volea un pase alto para encajar el balón en la portería del arquero Basalaj a pesar de contar con escaso ángulo.

Pero en la reanudación la historia se repitió y, tras un buen inicio de los asiáticos, Carmichael anotó en el 53 el 3-1 con un remate dentro del área en posición dudosa.

El centrocampista se benefició de que los zagueros uzbekos creyeron que se encontraba en fuera de juego y le dejaron rematar un centro raso desde la banda izquierda.

Carmichael fue sustituido en el 68 entre aplausos de los pocos aficionados mexicanos que acudieron al estadio.

Jordan Vale, aprovechando de nuevo las facilidades defensivas, situó el definitivo 4-1 con una volea después de un saque de falta desde la línea de fondo.

Nueva Zelanda se sitúa líder del Grupo D a la espera del encuentro este domingo entre Estados Unidos y República Checa.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • donde puedo encontrar los videos de este torneo. Es en México y pareciera que eso lo hace más difícil de econtrarlos

  • Israellllllllllllllllll

    No ma, yo iba con Uzbekistan