PALESTINA | Juegan oficialmente como local

En el futbol no todo está dicho. En un día histórico Palestina ha jugado por vez primera como selección en su propio terruño. En Cisjordania ha puesto punto final a la necesidad de jugar en territorios ajenos y por el contrario ha colocado la primera piedra de su nueva historia futbolística.

La derrota de su selección Sub 21 ante Tailandia en duelo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2012 es lo de menos. Atrás dejaron la imposición de la FIFA para que disputaran encuentros internacionales en otros países bajo motivo de que Palestina es una región insegura para albergar combinados visitantes.

En el estadio Faisal Husseini de Al-Ram, en Cisjordania, un emotivo presidente de la Asociación Palestina de Futbol externó su alegría de la siguiente manera: “de ahora en adelante Palestina siempre tendrá que jugar en su tierra natal y no más en el extranjero”.

El festejo se vio opacado por la primera nación que visita Palestina en esta nueva etapa. Tailandia ganó el encuentro en penales luego de que la prórroga indicara un 1-0 a favor de los locales, mismo resultado que se dio en la ida efectuada en Bangkok.

Tailandia ganó un partido, Palestina ganó el futbol.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web