PAN 0-2 ALE | Una maquinaria invicta

Alemania festeja gol ante Panama

FOTO: MEXSPORT


Sin duda es candidato al título. Alemania termina invicta la primera fase del Mundial y se ve difícil que alguien los pueda frenar. Saben a qué juegan, todos lo hacen al mismo ritmo y manejan a la perfección el tiempo. Además, cuentan con la virtud de la paciencia.

  • 0PANAMÁ
  • 2ALEMANIA
Panamá: Picart; Maughn, Chen, Vargas (Meléndez 46´), Cedeño (Wright 69´); Pinzón (Samms 82´), Goot, Santamaría, Aguilar; Stephens, González. DT Jorge Dely Valdes.


Alemania: Vlachodimos; Weiser , Röcker, Günter (Korzowski 46´), Perrey; Can, Yesil (Quaschner 68´), Aycicek, Aydin; Ayhan, Mende (Kacinoglu 86´). DT Steffen Freund.
Goles: 0-1 Aydin (10´), 0-2 Weiser (39´)
Árbitro: Norbert Hauata (TAH). Expulsó a Aydin al minuto 66.
Incidencias: Tercera jornada. Partido del Grupo E efectuado en el estadio Corregidora

Los alemanes pueden llegar 10 veces y anotar en dos ocasiones, con eso es más que suficiente. De igual forma, pueden llegar una vez y marcar gol. Podrán ir arriba en el marcador y no se desesperan por ampliar la ventaja, recurren a ese ritmo frío, pausado, pero de toque preciso para controlar un partido.

A diferencia de Burkina Faso y Ecuador, Panamá fue un rival más complicado. Los centroamericanos le exigieron más a los alemanes con base en choque, presión y algunas pinceladas de futbol. Sin embargo, poco pudo hacer ante un oponente perfectamente ordenado, capaz de reprimir esfuerzos.

Pese a que Alemania jugó con 10 hombres a partir del minuto 66 tras la expulsión de su delantero Aydin, los panameños no encontraron la fórmula para aprovechar la ventaja. Y no porque fueran incapaces de hacerlo, sino porque los alemanes encontraron el mejor pretexto para sellar la muralla en la media cancha.

Con tres partidos ganados de tres, Alemania avanza a la siguiente ronda dejando ver que será difícil que la paren. Se ve complicado, más no imposible, que algún irreverente se atreva a romper con el esquema de máquina que poseen los europeos.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Eliud Bla Bla

    Par de golazos! Definitivamente los veo como el candidato más fuerte al título, a ver si el mini Tri dice lo contrario.

  • Issac MM

    pa mi que barak ya es fan de los narradores árabes