PAN 3-2 GPE | Sufrido triunfo panameño

FOTO AFP


La selección de fútbol de Panamá abrió este martes las acciones del Grupo C en la Copa de Oro-2011 de la Concacaf con un triunfo de 3-2 sobre su par de Guadalupe en partido disputado en Detroit.

Los goles canaleros fueron anotados por Blas Pérez (29), Luis ‘Matador’ Tejada (31) y Gabriel Gómez de penal al minuto 57.

Por los ‘Gwada Boys’ descontó Brice Gabriel Jovial a los 65 y 78 minutos.

  • 3PANAMÁ
  • 2GUADALUPE
Panamá: Penedo; Baloy (Cummings 82’), Henríquez, Dasent, Machado; Gómez, Barahona (Quintero 77’), A. Henríquez, Cooper; Tejada (Rentería 67’), B. Pérez.


Guadalupe: Olol; Comminges, Lambourde, Tacalfred, Viator; Loval-Landré, Fleurival, Auvray (Racon 76’), Collet (Gamiette 59’); Gendrey (Jovial 47’), Socrier
Goles: 1-0 B. Pérez (29’), Tejada (32’), G. Gómez (p57’), 3-1 B. Jovial (65’), 3-2 B. Jovial (79’)
Árbitro: Marlon Mejía (SAL)
Incidencias: Copa Oro. Grupo C. Estadio Ford Field

El sábado, en la segunda fecha de la llave, que se jugará en la ciudad de Tampa (Florida), Panamá enfrentará a Estados Unidos y Guadalupe lo hará ante Canadá.

Panamá, dirigida por el ex delantero Julio Dely Valdés, fue subacampeona de la Copa de Oro en el 2005, mientras que Guadalupe, comandado de nuevo por el técnico Roger Salnot, llegó en el 2007 a semifinales y en 2009 a cuartos de final.

El primer tiempo transcurría en calma hasta el minuto 29, cuando Blas Pérez abrió el marcador con un cabezazo al palo derecho del arco de Guadalupe.

Dos minutos despúes, Tejada se fue solo y dejó a dos defensores en el camino para con un zapatazo de derecha vencer al meta Christophe Olol y aumentar la cuenta para la selección canalera.

Los Gwada Boys jugaron con un hombre menos desde el minuto 37, por la expulsión del defensa Mickael Tacalfred, quien pisó a Luis Coco Henríquez.

A los 57 minutos Blas Pérez fue derribado en el área de Guadalupe y el árbitro Mejía decretó penal, que cobró eficientemente Gabriel Gómez para marcar el 3-0.

Panamá bajó la guardia con la “cómoda” ventaja y permitó que Guadalupe le descontara en dos ocasiones, a los 65 y 78 minutos, en ambas ocasiones por Brice Gabriel Jovial, aunque los caribeños no tuvieron fuerzas para llegar a la igualdad.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web