PARAGUAY | Derrotan a Hong Kong 7-0

Foto: AFP

La Selección Paraguaya igualó su mayor goleada histórica al vencer 7-0 este miércoles en un amistoso a Hong Kong, en el cierre de un año 2010 inolvidable, en el que consiguió su mejor actuación en un Mundial al llegar a cuartos y en el que sentó las bases para la Copa América 2011.

Santa Cruz (minutos 5 y 33), José Ortigoza (47, 55) y Cristian Riveros (75, 90+1) consiguieron ‘dobletes’, mientras que Edgar Barreto (31) completó la goleada en el paseo del equipo por Asia.

Los guaraníes igualaron así su mayor goleada histórica, el 7-0 firmado sobre Bolivia en la Copa América de 1949, disputada en Brasil. En la etapa reciente, el resultado más amplio había sido un 5-1 sobre Ecuador en 2007, en las eliminatorias mundialistas.

“Fue un gran año para nosotros y poder cerrarlo así es importante, da igual el nivel de este último rival”, comentó el técnico argentino de los paraguayos, Gerardo Tata Martino. “En el fútbol actual las diferencias son cada vez menores, no suele haber rivales fáciles”, añadió.

Paraguay, que en octubre perdió en Australia 1-0 y ganó en Nueva Zelanda 2-0 en sendos amistosos, consigue por fin ganar en Asia, después de no haber podido hacerlo en su anterior gira por el continente, en el mes de septiembre, cuando había caído en Japón 1-0 y empatado con China a un tanto.

Sin figuras como Lucas Barrios, Óscar Cardozo o Nelson Haedo Valdez, Santa Cruz fue el principal nombre dentro de un partido que comenzó además con fortuna para los sudamericanos, que se encontraron pronto en ventaja gracias a una soberbia jugada colectiva. Fue el inicio de la catástrofe hongkonesa.

¡Vaya exhibición Albirroja, vaya forma de despedir el año!

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web