PLATINI | Contra sudamericanos en Europa

Michel Platini, presidente de UEFA

La final de la Europa League entre Porto y Braga ha causado enojo en Michel Platini, presidente de la UEFA. De plano se manifiesta en contra de que clubes europeos fichen a jugadores sudamericanos en lugar de enfocarse a sus fuerzas básicas.

El motivo de su disgusto se debe a que en la final, donde se coronó Porto, alinearon 14 sudamericanos entre ambas escuadras. El francés se opone a esta situación y cree que es momento de aplicar ese lema de “Europa para los europeos”.

“Si el Porto está en Portugal, deberían jugar con jugadores portugueses en vez de comprar (jugadores) de otros países. Los jugadores jóvenes de Brasil y Argentina estarían mejor jugando en su propio campeonato”, dijo Platini a reporteros en conferencia de prensa.

Añadió y reafirmó que “no, no y no” avala que haya influencia sudamericana en ligas europeas. Para rematar, también expresó su aversión respecto a la participación de empresas extranjeras en ligas locales, es decir que un estadounidense sea propietario de un club francés o italiano. “El futbol siempre ha estado basado en la identidad, las regiones, los países, así que soy un gran fanático de esta idea”, concluyó.

¿Cómo lo ven? ¿Qué le debatirían?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • PiPo

    Platini, bienvenido al Siglo 21… un mundo GLO BA LI ZA DO!

    • Luis Avila

      Esa es la respuesta correcta…. Agregando desde luego la chispa que el jugador latino le da al futbol

  • Pompezz

    pues que se de cuenta que el mejor jugador de su changarro es “argentino”…tan bien que me caia este wey…ya no!!!

  • Chejo Arias

    Esta loco el viejo este, la culpa la tienen ellos.

  • ibradj

    Si el Porto está en Portugal, deberían jugar con jugadores portugueses y entonces le frances nunca devio de jugar en italia ya que es frances devio jugar toda su vida en francia o ya se le olvido

    • Kike Martínez

      Si la selección Francesa está hecha de puro africano, no se que tanto mama el viejito este.

  • Cesar Roa

    Pues en parte tiene razón, la mayoría de los equipos están plagados de extranjeros aunque también seria un un terrible error no permitir a ningún sudamericano o africano o asiático jugar en Europa
    Tal vez deban buscar opciones como un limite de extranjeros al mas puro estilo mexicano.
    o que opinas joven barak?

    • Barak Fever

      Opino que no se debe mirar el origen del pasaporte. No estoy tan en desacuerdo con obligara los equipos a jugar con un mínimo de 6 nacionales para proteger a los clubes de ligas menos desarrolladas.

  • cesar

    Y que dijo de la multipropiedad ???????? agarrense por que este puede ser el proximo presidente de fifa !!!!!

  • que vaya al centro donde atendieron a domenech seguramente le apretaran los tornillos sueltos que trae

  • gbrielarce

    Platini es un abuelo, el mundo se moderniza.

    Como bien dice PiPo, vivímos en un mundo globalizado, que se deje de tonterías. Entonces, que obligue a los grandes clubes del mundo a no vender sus camisetas más allá de Europa, que los equipos no hagan giras fueras de ahí, así como que los derechos de la Champions no sean vendidos más allá de Europa.

    Ah, verdad? Así no funciona el negocio, mi amigo.

  • Diego Ruvalcaba

    Es francés..no se podía esperar más. Por eso nunca fue campeón del mundo.

  • bicefalo

    pues es un eterno pleito interminable entre dinero rápido e inversión.

    Sí, el porto es campeón, sí, la Premier es la mejor liga, pero ni Portugal ni Inglaterra han podido avanzar como selecciones por que sus mejores jugadores no son ni estrellas en sus ligas locales (no todos), en cambio ahora el fenomeno Messi jugadores de 14 años o menos de argentina o brasil llegan por centenas a las canteras europeas de los cuales pocos dan el desarollo esperado por no dejarlos crecer como debieran hacerlo y como no rinden frutos compran a los Cracks mas caros para dar un resultado rapido en las ligas y vender mas camisetas y al final tenemos a casi todos lo equipos grandes en números rojos y a sus selecciones muy lejos del nivel que muestran sus ligas.

    Platini no esta tan equivocado, pero si no tiene un verdadero desarrollo planeado creo que se adelanto a hablar, las prioridades como jugador en el futbol hoy son.- tu equipo, tu liga y si se puede tu seleccion y me parece que darle la prioridad a un equipo que puede tratarte como algo de uso desechable hace que el futbol este centralizado en dos.- LOS EQUIPOS RICOS SE HACEN MAS RICOS Y LOS JUGADORES EXTRANJEROS SE HACEN MAS EXTRANJEROS PARA SUS PAISES

    • Daniel Bladinieres

      Muy acertado tu comentario.

    • RodFranco

      De acuerdo con casi todo, el problema es que el señor Platini se queire brincar las leyes implementadas por la Unión Europea para libre tránsito laboral de los europeos en los países miembros. Cuando dice Porto debería jugar con portugueses, ya sería discriminación. La realidad es que el mundo esta globalizado y lo que plantea Platini, es extremadamente conservador e irreal, ya que el futbol no puede estar por la legislación.

      Lo mas correcto, es la modificación en tiempo para la obtención de nacionalidad para trabajadores NO EUROPEOS, pero esa es una cuestion que no compete al futbol.

    • Solo agregaría que ese fenómeno, Messi, tampoco ha sido campeón del mundo. A pesar de todos los argentinos que juegan en equipos de alto nivel…

      Creo que la nacionalidad no es garantía en ningún caso…

  • Max Gómez

    Vaya… tal parece que la locura que ayer dejó por momentos a Ego Sánchez fue a dar a la cabesita de Platini; al señor se le olvidan varias cosas, como que existen derechos laborales y como tal los futbolistas son trabajadores (extremadamente bien pagados), por otra parte se le van de lejos que el mejor jugador que tiene el mundo es Argentino; que en virtud de lo que el dice nadie debería de salir de su país de origen y por ejemplo el no debió haber jugado para la Juve… y de paso hacer del fútbol algo ajeno a la realidad que vive la Unión Europea

  • El Komander

    Eso Sr Platini se llama “RACISMO”, lo que segun usted y la UEFA, desaprueban y repudian… Aunque por otro lado solamente se refirio a los sudamericanos, asi que los Mexicanos tenemos las puertas abiertas!!

  • bicefalo

    chale que drasticos

  • Cesar Jacome

    Deberia conectar la lengua al cerebro antes de hablar Monsieur Platini. Habla de extranjeros y se le olvida que su orgullosa Francia campeona del mundo en el 98 jugó con muchísimos jugadores nacidos en otros países o con ascendencia foránea, Trezeguet (argentino-francés), Djorkaeff (Armenia), Zidane (Argelia), Makelele (Congo), Viera (Senegal) y varios mas.

  • Valente Díaz

    Me parece que es un tema bien interesante para discutir, sin embargo Platini no se expresa bien, a pesar del mundo globalizado sería bueno que se pusieran ciertos límites en algunos casos. Mi opinión sería que cada club cuente con por lo menos 5 jugadores en cancha nacidos en el país de origen de ese club.

  • GoreMan

    El señor platini quiere destruir el balonpie europeo, sin los jugadores americanos el juego europeo vendria en declive, que no se le olvide que la gran mayoria de los equipos europeos buscan las ganancias y sin jugadores de altisimo rendimiento no podria obtenerlas. ¿Que regresen a Kaka, Messi, Dani Alves, Drogba? ¿Por que no regresa el campeonato del mundo que gano con Zidane o con Trezeguet o Makelele? al fin y al cabo, son extranjeros ¿No?¿Por que la UEFA no regresa todo el dinero que estos jugadores los han hecho ganar? Si es tan nacionalista, entonces que regrese el dinero mal habido ¿no?

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    lo que quiera dar entender segun yo es bajar un poco alos extrageros y poner mas del propio pais

  • y así quiere lograr ser presidente de la FIFA…

  • gabo

    Ps seria un caos total, primero las ligas de toda Europa se debilitarian, tanto en lo deportivo como economicamente y por ende las ligas sudamericanas incrementarian su nivel, esto nos lleva al segundo punto, las ligas sudamericanas tendrian problemas para sustentarse sin una inyeccion importante de patrocinadores ya que muchos equipos viven de la exportacion de jugadores a Europa (entiendanse Argentinos y Brasileños sobre todo), aunque me parece entendible el punto de Platini, no es posible que equipos como el Inter tengan uno o dos italianos en sus filas, lo que deberian de procurar es un tope de jugadores extranjeros (bajarlo de tres a dos) y generar un tope de jugadores comunitarios (unos 3) eso daria cabida a mayor numero de jugadores locales, creo que fifa intento hacer algo asi con el ya mencionado 6+5 creo.

  • Alejandro Morales

    No olviden a los jugadores comunitarios, el que se nacionalicen de algún país europeo no significa que ya pertenezcan a él, siguen siendo extranjeros y apoyo algunos comentarios arriba que dicen que el nivel de la liga europea bajaría muchísimo. Lamentablemente a Platini su idea no se le va a cumplir

  • Mauricio Franco

    la neta tiene toooooooda la razon!!! a pesar de la globalizacion esta en lo cierto…y no nos hagamos weyes lo mismo queremos hacer en Mexico de reducir extranjeros

  • Neofito

    Futbol es futbol, independientemente de las nacionalidades, prefiero ver a un Barcelona como juega con los extranjeros que tiene en sus filas que un chivas que no juega a nada… Soy fanático del buen futbol sin idiomas, nacionalidades, colores y demás… Saludos…