POR 1-1 CHI | Suave debut de Borghi

Foto: Patricia de Melo Moreira | AFP

Borghi debutó así: suavecito, compacto y más sereno de lo que se esperaba. Es un primer examen traicionero porque si bien no calma la angustia del aficionado chileno en el mar de inestabilidad, sí da cuenta de que tiene futuro por delante.

  • 1Portugal
  • 1Chile
Portugal: Rui Patrício; Carvalho (Pepe, 46’), Coentrão, Pereira (Sílvio, 40’); Rolando, Meireles, Moutinho, Martins (Machado, 71’); Nani (Danny, 84’), Varela (Quaresma, 61’), Postiga (Almeida, 81’). DT Paulo Bento


Chile: Bravo; Jara, Contreras, Isla (Orellana, 81’), Ponce; Vidal, Medel, Fernández, Beausejour (Fierro, 66’); Carmona, Sánchez. DT Claudio Borghi
Goles: 1-0 Varela (16’), 1-1 Fernández (41’)
Incidencias: Partido Amistoso. Estádio Dr. Magalhães Pessoa (Leiria). Pereira salió lesionado al minuto 41

Enfrente tuvo a Paulo Bento con un equipo menos amarrado y aparentemente más libre, con ganas de ofender pero que resultó impreciso frente a portería e imposibilitado por lapsos ante la gran aplicación defensiva (y en portería) de los sudamericanos.

El empate no habló de paridad, sino de circunstancias. Como señalé antes, Portugal se atragantó de pelota y Chile tapó el medio campo. Por lo que se vieron más activos Nani, Varela, Moutinho, Meireles y Postiga. Buena media pero sin respiro, ya que Borghi decidió aplicar el cerrojo. De tal suerte que rindieron buenas cuentas Ponce, Medel, Isla y decepcionaron Alexis Sánchez y Carmona. La pregunta sigue en el aire: ¿qué justifica el llamado de Beausejour?

El 1-0 cayó raro pero fiel a lo sucedido. Varela remató con la nariz (le puso mucha cara) una pelota de tiro de esquina, cobrada por Nani, y que fue desviada por la defensa andina. Feo, pero igual significaba la diferencia que en sí hubo durante los 90 minutos.

Lo que sorprendió y cayó el resto de tiempo a los aficionados lusitanos que llenaron el Dr. Magalhães Pessoa, fue el golazo de Mati Fernández. No figuró tanto armando futbol pero sí lució en el golpeo de balón. Cada chance lo disfrutó con sonrisa incluída. Y fue, precisamente a cuatro minutos del descanso, que se relamió los bigotes y enmarcó el empate. Un poco de colaboración de Rui Patrício -portero tranquilo portugués- que intentó atajar con el pecho un trallazo que iba más lejos.

¿Golazo que valió el boleto? No creo que tanto así, y más revisando el segundo tiempo. Ahí sí que se cerró el juego y decir que Chile llegó a puerta rival es decir mucho. Portugal siguió en pos del balón pero sin trascender más allá de la línea de meta.

Aguado pero seguro debut borghista en La Roja

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Amn… es el gol de Varela! ¬¬ y el de Mati!?