POR 4-0 ESP | Estrepitosa caída de La Roja

Foto: AFP

Portugal se impuso en el clásico de la península ibérica este miércoles 4-0 a la campeona mundial España, en partido amistoso disputado en Lisboa y que servía además para promocionar la candidatura conjunta de ambos países para organizar el Mundial de 2018.

Vaya forma la de los lusitanos de despacharse a la Furia Roja que de un tiempo para acá, después de levantar la copa, se le han indigestado algunas salidas de casa. Esta visita al Estadio Da Luz no fue la excepción, pues poco futbol mostraron (con equipo completo) y evidenciaron profundas carencias defensivas.

  • 4Portugal
  • 0España
Portugal: Eduardo (Rui Patricio 46’); B. Alves, Carvalho (Pepe 46’), Bosingwa, J. Pereira; Meireles, Martins (Fernandes 63’), Moutinho; Ronaldo (Danny 46’), Nani (Machado 88’), Postiga (Almeida 75’). DT Paulo Bento


España: Casillas; Ramos, Puyol (Arbeloa 73’), Piqué (Marchena 46’), Capdevila; Busquets, Iniesta (Cazorla 57’), Alonso (Llorente 58’), Xavi (Fábregas 46’); Silva, Villa (Torres 46’). DT Vicente del Bosque
Goles: 1-0 Martins (45’), 2-0 Postiga (49’), 3-0 Postiga (68’), 4-0 Almeida (90+4’)
Árbitro: Antony Gautier (FRA)
Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el Estadio Da Luz, de Lisboa

Los portugueses salieron muy motivados al terreno de juego. Ronaldo estuvo prendido y se entendió a la perfección con sus connacionales, pero fue hasta el ocaso del primer tiempo que se adelantaron con un disparo de Carlos Martins ante Iker Casillas, que nada pudo hacer.

En la reanudación del encuentro Sergio Ramos marcó en propia puerta el segundo para los lusos, al 49′, antes de que Hélder Postiga hiciera el tercero al 69′ y Hugo Almeida el cuarto al minuto de reposición.

Liderados por su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal desde el inicio presionaba la salida del balón, buscando robar y poder salir en rápidos contraataques, mientras España intentaba mantener el control, dormir la pelota y hacer su juego de toque habitual.

La Roja acusó en cierta manera las molestias que sigue sufriendo su cerebro Xavi Hernández en sus talones de Aquiles, quien se apoyó tal vez más de lo habitual en Xabi Alonso.

Para el Portugal de Bento, significó la tercer victoria en misma cantidad de partidos; que además ha metido, en 270 minutos, 10 goles por apenas 2 recibidos.

Antes del encuentro, los capitanes de ambos equipos leyeron un texto de apoyo a la candidatura de España y Portugal a acoger de manera conjunta el Mundial 2018, cuestión que se decidirá el 2 de diciembre y para lo que compiten contra Inglaterra, Rusia y el proyecto Bélgica/Holanda.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Israel

    un poco de lo que se espera para el 29 de noviembre…un Ronaldo encendido!!!

  • Erick

    esperemos que el buen CR7 siga asi, y que por fin agarre el nivel que tenia con el ManU. asi es como el futbol y los aficionados al mismo lo queremos ver.

    Y no que muy invencibles los españoles, y eso que los portugueses en su mayoria no son tan populares ni tan buenos como los españoles y que baile le pusieron, hoy ando feliz =D

  • Spinossi

    ¡Vaya sórpresa!.

    • Israel Q

      Pues ni tan sorpresa, ya van dos repasadas que les ponen con el mismo marcador, la pasada fue de Argentina hace no mucho tiempo :S