Preocupa poca asistencia en Copa asiática de Qatar


Qatar, sede para el Mundial de fútbol-2022, tiene problemas para explicar la poca asistencia de público a sus estadios durante la Copa de Asia de Naciones, una piedra más en el jardín de un país muy criticado tras la polémica elección de la FIFA.

La designación fue en diciembre 2010 y desde ese momento ha enfrentado críticas. Ahora las cifras hablan por sí solas, el domingo pasado había 3.529 personas en el Al Gharafa Stadium, con capacidad para 22.000, en el partido entre China y Uzbekistan (2-2). Primero del grupo, este último país clasificó a la instancia siguiente al igual que Qatar.

El mismo día, en el Khalifa Stadium de Doha, con capacidad para unos 40.000 espectadores, había unas 12.000 butacas vacías durante el encuentro en el que la selección anfitriona derrotó 3-0 a Kuwait, un duelo que era decisivo para clasificar a los cuartos de final del torneo.

Las declaraciones de los integrantes técnicos del fútbol asiático no se han hecho esperar:

“Vimos muchos lugares vacíos. Algunas personas compran las entradas y después no vienen”, lamentó el portavoz del Comité organizador, Jassim Al Rumaihi.

El entrenador de Irán, Afsin Ghotbi, resumió muy bien el problema, y previno inútilmente a los qataríes: “¡Todo el mundo nos está mirando!”.

Al Rumaihi reconoció que le “chocó” ver las tribunas casi vacías en el partido China-Uzbekistán. “Las entradas fueron vendidas a empresas, pero, lamentablemente la gente no viene… Me choca porque se vendieron 8.000 entradas y sólo asistieron 3.500 personas”, se justificó.

El responsable espera que en las siguientes rondas haya más público. ¿La solución? “No vender más de 10 entradas por persona. No sabemos qué pasa, pero las ventas (unas 400.000 entradas) habían sido más bien alentadoras”, apostilló el jerarca qatarí.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web