SUB 17 | La violencia dijo presente

Violencia empaña mundial Sub-17

La temida ola de violencia advertida por la FIFA salpicó hoy el Mundial Sub 17 que se inaugura e n nuestro país, cuando sicarios robaron y quemaron al menos cuatro vehículos y bloquearon carreteras.

Los episodios de violencia se desataron en las rutas que conectan a las ciudades de Pátzcuaro y a Morelia, pocas horas antes de la inauguración de la Copa del Mundo.

El fantasma de la violencia sobrevuela a Michoacán, aunque las autoridades dieron garantías absolutas de seguridad en Morelia, donde México jugaba hoy contra Corea del Norte, en una doble jornada inaugural que incluye también el partido Congo – Holanda.

Monterrey, la otra sede de la primera jornada de la competencia, donde se disputaban hoy los partidos Francia-Argentina y Japón-Jamaica, también es foco de atención por la ola violenta que azota al país y ha cobrado al menos 40.000 muertes en cuatro años y medio.

Más de 100 mil militares, a los que se sumaron el lunes unos 310 mil policías, participan en las operaciones de seguridad en las zonas “calientes” del país.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se mostró preocupado el jueves por la escalada de violencia y pidió garantías durante el Mundial Sub 17.

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró que está garantizada la seguridad en la inauguración del torneo y durante el desarrollo de los partidos restantes.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Elptojefe

    Muchas gracias Sr. Calderon

    • Juan Manuel

      ¿ Calderón es culpable de todo?

      Falso, Calderón no es el jefe de los gobernadores, no es el jefe de las policías estatales, no es el jefe de las policías municipales, no es el jefe de los penales estatales, no es el jefe de los Congresos locales, no es el jefe del Poder Judicial local; no es el jefe de los ministerios públicos —ni locales ni federales—; Calderón no manda en el Poder Judicial, y tampoco da órdenes en el Poder Legislativo.

      No manda en la Corte y tampoco en la Judicatura; tampoco manda en el Congreso.

      Calderón no manda en los partidos, y apenas y más o menos tiene control en su propio instituto político. Es culpable, en todo caso, de haber declarado una guerra que viene de lejos y que ningún Presidente, gobernador o alcalde se había atrevido a enfrentar.

      ¿ Calderón desató al avispero al emprender la persecución contra el crimen organizado y el narcotráfico?

      Falso. El argumento se derrumba con sólo apelar a su profundo cinismo. Es decir, señalar que Calderón es culpable por destapar la cloaca del crimen, es igual a reconocer que todos los presidentes anteriores, los gobernadores y alcaldes, los tres órdenes de gobierno y los tres Poderes de la Unión, vivían sobre un barril de pólvora, y que la culpa de que estallara es de quien hizo ver esa realidad, no de quienes por décadas la fomentaron.

      ¿Es cierto que con el gobierno de Calderón llegaron la violencia y el crimen?

      Falso. En este caso también rebosa el cinismo. ¿Desde hace cuantos años el crimen organizado y el narcotráfico se enseñoreó en estados como Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Michoacán..?, y muy poco o nada hacían los respectivos gobiernos del PRI.

      Más aún, ¿cuantos gobernadores tricolores eran los jefes de las bandas? La escalada criminal, la organización de las bandas, su multiplicación y las peleas entre los propios capos, son procesos que llevan años. Y durante años nadie hizo nada, todos voltearon a otro lado.

      • Luis

        Y recuerda… todo empezo hace decadas…. y el gobierno nunca hhabía hecho nada hasta ahora… no le podemos decir a Calderon, el unico que ha intentado algo… que es el culpable

      • ioz

        Exacto!

      • Luid

        Pues yo si creo que Calderón si tenga (tal vez no mucho, pero si algo) que ver en esto de la inseguridad en el país pero por su ineficacia en su lucha contra esta. No es que defienda a los narcos, ni al priísmo, ni a López Obrador, pero aceptenlo, Calderón nomas no puede, le quedo el saco grande. Es bueno que tenga “buenas” intenciones, me van a decir “al fin alguién que le hace frente al crimen”, pero ya, hay que ser honestos, su supuesta “guerra contra el narco” no es mas que un mal chiste. La neta. Pero este es una página de futbol, que mal que siempre se tenga que hablar de temas extracancha…

    • Luis

      hasta cierto punto… pero tambien es culpa de gobiernos pasados que dejaron crecer al narco sin hacer nada… Calderon es el unico que ha intentado detenerlo… pero ya estaba tan grande que por eso no se puede….
      Pero si, por querer luchar contra el narco se le esta yendo a la fregada el país…

    • Juan Manuel

      ¿Es cierto que es fallida la estrategia del Estado contra el crimen?

      Falso, porque en tanto Presidente, en tanto jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón es sólo una parte del Estado, no es el Estado. En efecto, es el Presidente, pero no es el “Jefe Máximo”. No tiene el poder que tenían los presidentes priistas de antaño, que eran dueños de gobernadores, alcaldías, policías estatales y municipales.

      En todo caso, es fallida la estrategia de una parte del gobierno, porque sus distintas instancias no han sido capaces de un trabajo eficaz y en equipo.

      • ¿Quien controla al ejercito? Creo yo, y tal vez tu lo contestaras mejor que es Calderon, y dices que el no controla, ni gobiernos estatales, ni policias estatales, ni nada de eso, pero hoy vemos al ejercito hasta en la sopa y eso solo es por ordenes de Calderon, y me dices que no es fallida la estrategia? si entre policias federales, estatales y ejercito no pueden, me vienes a decir que no es fallido? Mmm pensemoslo mejor.

  • Sergio Pérez

    ¿y que propones entonces Luis?…¿que le entreguemos el país a los narcotraficantes entonces?…¿que nos hagamos de la vista gorda ante esta insostenible situación como los gobiernos anteriores a los que tanto criticas?. ¡Ya perdimos el estado de derecho en el norte del país!. Mira a nuestros hermanos de Monterrey, mira a nuestros hermanos de Ciudad Juárez, o a nuestros hermanos de Tamaulipas. Ya no pueden salir a la calle: ya no digamos solo de noche. ¡Ya nopueden salir a ninguna hora de sus casas con seguridad!. ¿Por que echarle la culpa de todo a papa gobierno?. ¿Por que seguir con esa mentalidad de que el gobierno lo tiene que hacer todo? “a mi….a mi que me mantengan”.
    Nosotros los ciudadanos tambien somos responsables de esto !!!. Desde los productos violentos que consumimos (musica llena de narcocorridos que ponen a estas lacras como héroes, novelas y películas que mas que reflejar la realidad solo la reproducen una y otra vez, nuestra ignorancia y holgazanería para ganarnos la vida honradamente, la perdida de valors y lo peor: el ‘sueño’ de muchos de nuestros niños de ‘volverse narcos’). Ahoraya hasta la fiesta del futbol esta manchada.
    Muchas voces contra quiens luchan contra el narco, pero parece que los propios criminales no solo son inocentes sino que deberíamos dejar de luchar contra ellos y entregarles el país para que ‘no haya mas sangre’…bendito país en el que estamos. Los que tenemos que cambiar SOMOS NOSOTROS. NO VA A VENIR PAPA GOBIERNO A RESOLVERNOS LA VIDA. CLARO QUE NOQUEREMOS MAS SANGRE: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE ENTREGUEN LAS ARMAS LOS CRIMINALES !!!!!!!!!!!!!!!

    • Luis

      Estoy de acuerdo contigo
      Pero el problema es que porcentaje del país lo esta
      Si el país no se une simplemente esta guerra esta perdida, simplemente los criminales controlaran al país
      Pero esa unión, o desunión mas bien se ve con comentarios en contra del gobierno… La unión se lograra cuando el gobierno y el pueblo se unan en una sola voz… Ahorita hay 3 puntos de vista, el del pueblo que quiere hacer algo (minoría), el del pueblo que busca pretextos como de que el gobierno tiene la culpa y no hara nada solamente por eso, y el del pueblo que no le importa en absoluto lo que pase en el país. Esta guerra contra el narco solo se vera ganada cuando la mayoría del país busque hacer algo, y no solo busque pretextos de que el gobierno no haga nada…. Estoy de acuerdo, pero mi principal argumento era que el error principal no era del gobierno actual, era del pasado y de que en este momento el mismo pueblo mexicano no quiere una mejor condicion de vida, y prefiere vivir en excusas y pretextos para no mantener una unión
      Yo propongo que el país se una en todos los sentidos, desde políticamente hasta socialmente, sin embargo debes apoyarme en esto, eso sera demasiado dificil

  • Fb

    yo si creo que Calderon es el mayor responsable, su estrategia esta condenada al fracaso. Ataca a unos y protege a otros, ademas no va por los pesos pesados, va por puro wey que sustituyen en 5 minutos despues de haber sido capturado, tiene gente del narco metida en los mas altos niveles de la politica y el gobierno y no los toca.

    Todos los gobiernos anteriores tienen su parte de culpa, pero no cabe duda que Calderon solo ha empeorado las cosas, si no yo les pregunto: ¿cuanta gente vive mejor que hace 10 años?

    • Luis

      los ricos y empresarios como Carlos Slim… los que aprendieron a aprovecharse de la situacion…
      Pero ponte a pensar que si desde un principio el narco se hubiera cortado desde raiz, Calderón no habría tenido que arruinar más al país…
      Se dejo crecer y ahorita es una plaga que no se puede eliminar…
      No niego que Calderón tenga culpa
      Pero si hace 20 años se hubiera evitado la entrada de narcotraficantes al país, o se hubiera detenido su expansión hace 10 años, la condicion del país sería diferente

    • quijote09

      ¿Conoces la estrategia de Calderón?,¿ tienes pruebas irrefutables de lo que dices? ¿O eres una más de las millones de personas que nomas están esperando a que alguien falle para echárselo en cara?

      Una cosa es no estar de acuerdo con las decisiones que ha tomado el presidente y otra es ser lo suficientemente arrogante como para, así nomas, decidir que se equivocó y que su estrategia estaba condenada al fracaso.

      • Fb

        si la conozco y veo sus consecuencias todos los días, ¿tu tienes pruebas irrefutables que esta funcionando? viendo los pobres resultados no se como sigue habiendo gente que se atreve a defenderlo. en tu caso la peor parte es que no ofreces una argumentación e insultas, pero te repito: ¿cuanta gente vive mejor que hace 10 años? o es mas ni siquiea 10, en 5 años que lleva Calderon en el poder…

  • edgar

    creo qe antes si se podia andar de noche en cualqier parte del pais y a lo qe se temia era a los asaltantes o secuestradores pero no a los ‘narcos’, ‘buchones’, ‘sicarios’, ‘mafiosos’ o como le digan en tu ciudad… FECAlito nada mas revolvio el agua qe ‘sabiamos’ qe estaba llena de tiburones y mierda pero ‘no pasaba nada’ hasta qe este ESPURIO vino hacer lo qe ya sabemos.

  • Violencia no se combate con violencia, Calderón no lo entendió cuándo estaba a tiempo de corregir, él como Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas es responsable de la intervención militar y de su pésima planeación, la única manera de acabar con el narco es cumpliendo la ley a cabalidad pero ni Calderón, ni gobiernos anteriores y posteriores lo harán.

    • quijote09

      “Violencia no se combate con violencia” es una frase hecha que no significa nada. Muchas veces el camino más corto, y por tanto más inteligente, para combatir la violencia es usar la violencia.

      Por lo demás, cumplir la ley no es responsabilidad del gobierno sino de todos los mexicanos. En ese caso se tiene que llegar a la conclusión de que todo lo que pasa en el país es consecuencia de lo que ha hecho cada persona que vive o ha vivido en este territorio.

  • el hacha

    JUAN MANUEL: CHIHUAHUA ERA MUUUUUUUUUUUUY TRANQUILO, AQUI SE SOLTO LA VIOLENCIA CON LA ENTRADA DE CALDERON.,

    POP MYERS: POLICIAS FEDERALES Y ESTATALES ESTAN BIEN METIDOS CON EL NARCO, POR ESO “NO PUEDEN”, PORQUE SON PARTE, AQUI EN CHIHUAUA DESDE QUE LLEGARON LOS POLICIAS FEDERALES SE DISPARARON LOS NIVELES DE SECUESTROS Y EXTORSIONES

  • y si el narco se convierte en una revolucion y solo golpea a los lideres que tienen jodido este pais, robando a manos llenas… el chapo guzman asenderia a ser un zapata o un villa…

    pero no, esa no es la realidad y nosotros como pueblo solo debes de ver y de callar, ya que realmente no sabemos quien es el malo, ¿el gobierno que te cobra a ti como microempresario (changarros), los de CFE que te inventan diablitos para ponerte multas estratosfericas o aquellos que hacen todo lo posible por seguir vendiendo drogas al mayor consumidor y que evita mancharse las manos de sangre en una guerra que les pertenece, pero que no quiere que se pelee en su propio patio?

  • antonio

    señores les recuerdo que es un blog/página de fútbol!! para todolo demas existe mastercard n_n ok no

  • Misael Gomez

    yo solo pregunto Cuando se ha escuchado que Italia le declare la guerra a la Mafia, o Rusia a la Mafia Rusa, China a la Triadas, Japon a los Yakuza? lamentablemente los grupos delictivos son parte del sistema y se negocia con ellos debajo de la mesa, si capturas o matas a un líder de cartel se provoca un vació de poder que solo se traduce en mas violencia si lo hace con varios, peor.

    y ya basta de política esto es Futbol sapiens así que lo del cesar al cesar

  • Fer murder

    Si quieres paz preparate para la guerra. Por simple lógica se entiende qe la única forma de acabar con esos criminales es enfrentándolos porque no se puede (como pretende gran parte de los mexicanos) hablar con los delincuentes y pedirles qe se detengan, hacer eso es dar por hecho qe esas basuras están al mando. No dudo que hay corrupción en los 3 niveles de gobierno pero como dice el anuncio ”los buenos son más” la marina, el ejército, la policía federal, los estatales y municipales honrados hacen su trabajo y es nuestra responsabilidad ayudarles con su tarea denunciando a nuestros vecinos delincuentes, ”amigos”, conocidos, incluso familiares, creanme qe se puede resolver todo esto, ya ni para qe pelear entre partidos políticos, mejor todos juntos qe les pateen el culo a los delincuentes, después, habrá tiempo para decirse cositas los azules, amarillos, verdes, rojos, morados, blancos etc.

  • Elmoy

    Pues ya el avispero está alborotado, es una tontería decir que el presidente arruinó el país, por favor, Mexico está así por como se portan la población “buenos” o “malos”, ricos, pobres, politicos, etc,etc,etc, y tristemente hay más ideas sobre como empeorar la situación que mejorarla, hay gente que dice deberíamos hacer algo, pero no se nos ocurre qué es eso, y aún mientras trato de comentar algo coherente no puedo jaja, al fin y al cabo hoy juega la selección y “no pasa nada”

  • sammy

    La unica solucion posible que encuentro a este problema, es que se realice un programa integral completo, para que se legalicen las drogas. Creo que es mas coherente una ley que permita consumir drogas a quien quiera a que se vaya a terminar esta violencia a corto plazo.

  • Alex Luna Heredia

    Sin dudarmelo, muy buenas opiniones de nosotros los aficionados pamboleros, sus opiniones a mi parecer son mas centradas y reales que aquellas que se vierten en los espacios “abiertos” para estos temas, se aprecia una homogeneidad en la apreciación de la “realidad”, sin duda la lectura y buen juicio, en no caer en los apasionamientos paleros contra y a favor hasta poner en tres lineas parte de la realidad que vivimos y como nos abstenemos para cambiar las cosas…sin embargo, un inicio y el mejor, es la union, de criterios cuerdos, mismo que se aprecia en cada uno de sus comentarios…excepto el primero de estas respuestas (sono a que lo escribio el Sr.Lopezobrador).

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    Que bonito mi Mexico Lindo y querido 😀

  • JaimeAvilaRdz

    GRANADAS EN CIUDADES ENSANGRENTADAS!!!!!!!!!!!!