Príncipe jordano Ali Ibn Hussein quiere “nueva ética” en fútbol asiático

El príncipe Ali Ibn Hussein, hermano del rey Abdalá II de Jordania y elegido recientemente como vicepresidente asiático de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), afirmó que desea contribuir a que el organismo cuente con “una nueva ética de trabajo”.

“Queremos introducir una nueva ética de trabajo en Asia, con un trabajo en común con las asociaciones deportivas nacionales”, declaró este jueves el príncipe a la AFP en Amán.

Después de su “difícil” victoria en las elecciones para la vicepresidencia de la FIFA, Ali Ibn Hussein tendió la mano a la asociaciones nacionales. “Tenemos que establecer un programa propio, basado en nuestras esperanzas y no en un modelo preestablecido, ya sea europeo u otro”, señaló.

El príncipe Ali, de 35 años, fue elegido el 6 de enero como vicepresidente asiático de la FIFA, superando al surcoreano Sung Mong-Yoon, que ostentaba el cargo desde hace 16 años.

A la pregunta de si considera que el Mundial de Qatar-2022 debe disputarse en invierno, como propuso el presidente de la FIFA Joseph Blatter, o que algunos partidos de ese torneo tengan lugar en otros países del Golfo Pérsico, el príncipe estimó que “el anfitrión tiene derecho a elegir”.

“Tenemos actualmente la Copa de Asia en Doha y el clima es maravilloso, perfecto para los jugadores y los aficionados, así que, ¿por qué no en invierno? Pero si son en verano, también estará muy bien.

Sobre sus ídolos, Ali Ibn Hussein señaló al argentino Lionel Messi porque es “humilde” y al japonés Keisuke Honda, además de a sus compatriotas Odai Saify y Amer Shafeia.

El príncipe Ali, presidente de la Federación Jordana de Fútbol desde 1999, preside desde 2001 la Federación de Fútbol de Asia Occidental (FFAO), que reúne a trece países.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web