RCH 1-0 NZL | Una clase de masoquismo

Checos festejan el gol
El rol de superioridad de República Checa sobre Nueva Zelanda fue evidente en la cancha. Los checos dominaron el partido y lo ganaron gracias a duras penas, siendo ellos mismos sus propios adversarios pues no encontraron la forma de dañar a un rival muy limitado.

  • 1REPÚBLICA CHECA
  • 0NUEVA ZELANDA
República Checa: Zima; Karafiat, Adamec, Luftner, Cermak (Travnik 90+5´); Kadula, Salasovic, Julis, Sterba; Strada (Nerad 82´), Cerny (Svoboda 59´). DT Josef Csaplar.


Nueva Zelanda: Basalaj; Raniga, Carmichael, Lambert, Adams; Vale (Howlett 81´), Jordan, Payne, Edge (Tahau 84´); Tuiloma, Howieson (Debenham 77´). DT Aaron McFarland.
Goles: 1-0 Julis (28´)
Árbitro: Roberto García (MEX)
Incidencias: Segunda jornada. Partido del Grupo D efectuado en el estadio TSM

Los europeos mantuvieron el control del balón, así como la cobertura de media cancha. A los 28 minutos de juego, Julis abrió el marcador y todo apuntaba a un partido sin complicaciones. Pero las dificultades se hicieron presentes, todas ellas propiciadas por los checos.

Fallaron a la hora de definir, como también erraron en jugadas de toque final donde decidieron equivocadamente: cuando tenían que mandar un centro tiraron al arco y viceversa, teniendo el camino libre para disparos de larga distancia, centraban.

República Checa sufrió más de la cuenta debido a su incapacidad de ampliar el marcador. Por su parte, Nueva Zelanda puede darse por bien servido con una derrota austera. El partido sirvió como una lección de masoquismo por parte de los europeos. Eso sí, el único tanto fue un golazo.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web