RCH 1-2 UZB | ¡Otra vez los uzbecos!

República Checa 1-2 Uzbekistán

mexsport

Torreón es de Uzbekistán. Así de sencillo. Este singular seleccionado se ha ganado paso a paso a la afición, jugando con corazón, demostrando carácter y de paso ganando con un futbol vistoso. Si el Mundial sub 17 ha carecido de juegos atractivos, regularmente, el cuadro uzbeco ha mantenido la meta de decir lo contrario.

  • 1República Checa
  • 2Uzbekistán
Checos: Zima; Lüftner, Karafiát, Adamec, Spavleko (Nerad, 56’); Kadula, Salasovic, Strada, Travnik (Cermak, 46’); Julis, Cerny (Svoboda, 65’). DT Josef Csaplár


Uzbecos: Kholmurodov; Rakhmanov, Mansurov, Mirabdullaev, Makhstaliev; Muratov (Urinboev, 84’), Sabrikhodjaev, Kholmurodov (Yarbekov, 71’), Davlatov; Ubaydullaev, Khakimov (J. Khakimov, 90’). DT Aleksey Evstafeev
Goles: 1-0 Julis (p, 23’), 1-1 Khakimov (44’), 1-2 Yarbekov (72’)
Árbitro: Raymond Bogle (Jamaica)
Incidencias: 3ra fecha Grupo D, Mundial sub-17 México 2011. Nuevo Estadio Corona (Torreón)

Hoy derrotaron a los checos siendo muy superiores y remontando una desventaja inesperada, que vino desde el manchón penal al minuto 23. Las cosas del futbol, República Checa estaba arriba sin merecerlo, gracias a una distracción de la despreocupada zaga asiática. Lo aprovechó Julis, implacable para callar bocas y desestabilizar la lógica del cotejo.

Pero como la insistencia era tal, como Uzbekistán seguía apoderado del clamor popular, de un futbol vistoso, el juego se empató. Fue un minuto antes del descanso derivado de un trazo trompicado que esquivó a todo mundo y le llegó a los botines del delantero Khakimov, solo entre dos defensas checos. Y lo definió como maestro. Uno a uno.

La segunda parte no cambió. Si bien es cierto que República Checa controló mejor el balón y logró tirar consecutivamente al marco de Kholmurodov, el protagonista por definición fue el mismo once vestido de blanco. Mientras los rojos se debatieron en escuchar cómo iba el juego de Nueva Zelanda y Estados Unidos, los uzbecos siguieron concentrados.

Y anotaron porque la justicia reinó en la cancha del Corona. Fue el recién ingresado Yarbekov, al minuto 72, quien cifró definitivamente el partido, lo llenó de espectáculo y catapultó a su Selección como la mandamás del sector D.

¡Ojo con esta alegre forma de entender el futbol!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    like!! vi el juego y tienen personalidad en la cancha eso si les falta un poquitin de orden se distraen aveces

  • y el video apa?