RONALDO | Promocionará mundial 2014

FOTO AFP


El brasileño Ronaldo, que el lunes anunció su retiro de las canchas, integrará el Comité de Sao Paulo para la organización del Mundial Brasil-2014, anunció este miércoles el gobernador del Estado, Gerardo Alckmin.

En una ceremonia realizada en el Museo del Fútbol del estadio municipal Pacaembú, Alckmin también condecoró al deportista con la Medalla al Mérito Deportivo.

Ronaldo aseguró que “será un honor” ayudar a Sao Paulo a construir las mejores instalaciones entre las 12 ciudades que albergarán partidos en el torneo de 2014.

El lunes, el astro de 34 años anunció oficialmente el final de su carrera profesional, alegando que los dolores por las continuas lesiones lo obligaron a anticipar la decisión de colgar los botines, en una emotiva conferencia de prensa.

Ronaldo es bicampeón mundial con la canarinha en las Copas de 1994 y 2002, y el mayor artillero de los mundiales con 15 dianas.

El gobernador de Sao Paulo también lanzó este miércoles la guía “Ciudad Base”, sobre el potencial del Estado paulista para recibir los centros de entrenamiento de las selecciones durante el Mundial.

La publicación brinda información sobre 37 ciudades paulistas y su oferta en infraestructura deportiva y hotelera.

De las 12 subsedes brasileñas para el Mundial, Natal y Sao Paulo todavía no tienen definidos los estadios para el torneo.

En la capital paulista, el Corinthians, ex club de Ronaldo, se encuentra a la búsqueda de inversores que le permitan construir su estadio en Itaquera (este de la ciudad), señalado por los organizadores como el escenario para recibir el partido de apertura de la Copa.

[Agencias]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web