RONALDO | Recibió homenaje en Londres

Ronaldo recibió homenaje en Londres

El astro brasileño Ronaldo Nazario da Lima recibió hoy un emotivo homenaje en el Emirates, minutos antes del partido amistoso entre Brasil y Escocia.

El máximo goleador de los campeonatos mundiales anunció su retiro del fútbol el pasado mes de febrero a los 34 años, por lo que recibió una invitación de honor de los organizadores y salió al campo para recibir la ovación del público.

Los miles de asistentes puestos de pie aplaudieron al crack, en tanto una pantalla gigante recordaba algunos grandes momentos de su brillante carrera en Europa y en la selección de su país.

Ronaldo ingresó a la cancha luciendo un elegante traje y estrechó la mano a las dos plantillas titulares, mientras los aplausos no cedían en la tribuna.

Tras el homenaje, el Fenómeno admitió a un canal de televisión brasileño que “echa de menos” el tiempo cuando ingresaba al campo y anotaba los goles por la canarinha.

Finalmente, el goleador, quien concluyó su carrera en el Corinthians, admitió que necesitará ponerse a tope de inmediato para jugar el partido oficial de despedida con la selección brasileña, el 7 de junio, en Sao Paulo, contra Rumania.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • cReWoOd

    Un verdadero Killer del area…. FENOMENO!

  • Tengo 25 años, he visto videos de Pelé, Maradonna, Cruyff y ahora veo a Messi, Cristiano y Kaka’ y claro me tocó ver a Zidane, Ronaldinho y Ronaldo por supuesto. Jugadores diferentes, posiciones distintas y épocas diferentes entre algunos de ellos, sin embargo pocos con la potencia, cambio de ritmo en corto y largo, definición, frialdad y manejo de las dos piernas. Tal vez no fue un “creador” en el campo pero eso fue porque él se encargaba de destruir las redes para gritar goles.

    Si hablamos de delanteros creo que él es y será el mejor ya que, si bien son otros tiempos, o fueron otros los que vivió, son más exigentes, de mayor preparación física y mental -en el tema de las lesiones- de mayor estudio y no sólo de capacidad técnica o habilidad futbolística. El fútbol ahora y en los 90’s y esta primera década que recién concluyó del 2010, fue o es de un fútbol con mayor exigencia y es por eso que para mí, él será el mejor. Fuerza, velocidad, conducción, regate, dribble, disparo de larga, media y corta distancia, definición, frialdad, precisión -con potencia o simple toque-. No recuerdo alguna vez que en las que haya fallado frente al marco por eso aunque hoy dejó el fútbol, el fútbol jamás podrá olvidar lo que él dejó en la cancha.

    Adiós a un FENÓMENO; el único RONALDO.

    • Carlos Santana

      Igual yo tengo 26 años, me ha tocado ver así bien el futbol ya de un Maradona veterano para acá y sin duda Ronaldo ha sido lo más grande que he visto. En plenitud de condiciones era de lejos superior a cualquier otro de estos tiempos (Zidane, Romario, Ronaldinho, Messi, etc.).

      Ronaldo era tan, pero tan bueno, que después de romperse la rodilla fue capaz de reinventarse a sí mismo para regresar a lo más alto y consagrarse como el mejor delantero de la historia.

      • Así es Carlos Santana, después de esas dos lesiones (y con ese peso/masa muscular) cualquiera habría quedado fuera del fútbol. Y como dices tú, superior a cualquiera de estos tiempos en cuando a la delantera.

        Saludos.

  • yamil

    “O FENOMENO” hasta siempre

  • Creo que tanto Real Madrid como Barcelona deberian de rendirle un homenaje por su carrera y por la estancia que tuvo en esos 2 clubes y claro que mejor marco que la final de la copa del rey

    • ¡Pero qué brillante idea! (y no es sarcásmo)
      Tienes toda la razón, sería muy bueno.

      ¿Te imaginas que eso llegase a pasar?

      Sin duda sería muy bueno.

      Saludos.