RUSIA | Jugador obligado a romper contrato

La dignidad de un futbolista actualmente es un valor inexistente para los dueños de algunos clubes. Poco importa la integridad física del individuo, futbolista en este caso, cuando se trata de conservar intactos los intereses del patrón.

Un nuevo episodio de autoritarismo hacia los futbolistas se vive en Rusia. Nikola Nikezic, jugador montenegrino del Kuban Krasnodar de la primera división, fue obligado a romper el documento que lo ligaba al club por un año más. Al negarse a hacerlo, el club tomó represalias y medidas: lo amenazaron, golpearon y estrangularon. Lo anterior, revelado por el propio Nikezic.

“Hay muchos rusos en Montenegro, y siempre pueden encontrarte a ti o a un familiar, así que no hagas nada estúpido”, fueron las palabras con las que sus agresores lo intimidaron para que finalmente firmara su renuncia.

Sin embargo, Nikezic no se quedó callado y envió una carta al mismísimo Joseph Blatter para explicarle lo sucedido y donde estipula lo siguiente: “Cuando dije que a mi contrato le quedaba un año de vigencia… recibí un fuerte golpe al hígado…amenazaron con dejarme inválido”.

Hasta el momento, el club ha desmentido las acusaciones en su contra y tachan a Nikezic de mentiroso y calumniador. Por otra parte, y con base en información de la BBC, la Unión de Futbol de Rusia comenzará de inmediato una investigación para comprobar quién dice la verdad.

Finalmente, y como preámbulo para esclarecer el caso, Nikezic mandó un video a la Unión de Futbolistas y Técnicos rusos para pedir apoyo. En dicho video revela que uno de los encargados de amedrentarlo fue Nikolai Khlistunov, preparador físico del Krasnodar. A raíz de este video, el nombre de Khlistunov no aparece en el portal del club y la oficina de prensa se ha negado a dar declaraciones bajo el argumento de que no hay nada más que decir.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web