PAN (5)1-1(3) SAL | La fiesta es panameña

FOTO MEXSPORT


Tuvieron que recurrir hasta la tanda de penales para terminar con un partido que debieron haber ganado en el tiempo regular, y es que los panameños fueron mejores futbolísticamente hablando, pero estuvieron a nada de quedarse eliminados ante una selección salvadoreña que se estaba colando a semifinales sin hacer mucho, pero que al final se quedó con las manos vacías desde los once pasos.

Sí, el general de los 90 minutos entregó poco futbol, pero teniendo en los panameños a los que más intentaban, los que en actitud merecían y los que a final de cuentas generaban peligro sobre la meta contraria.

  • 1PANAMÁ
  • 1EL SALVADOR
Panamá: Penedo; Baloy, Henríquez (Rentería 85’), Torres, Machado; Gómez (Godoy 80’), Barahona, A. Henríquez, Cooper (Quintero 80’); Tejeda, Pérez.


El Salvador: Montes; Anaya, Purdy, Turcios, García; Hernández (Romero 46’), D. Alas, J.Alas (Flores 86’), Quintanilla (Älvarez 68’); Zelaya, Corrales
Goles: 0-1 R.Zelaya (p78’), 1-1 Tejada (89’) – Penales: 1-0 Barahona (PAN), 1-0 D. Alas (SAL), 2-0 Rentería (PAN), 2-1 W.Romero (SAL), 3-1 Godoy (PAN), 3-2 Zelaya (SAL), 4-2 A. Henríquez ((PAN), 4-3 Flores (SAL), 5-3 Tejada (PAN)
Árbitro: Walter Quesada (CRC) Expulsó a Blass Pérez y a L. Anaya de Panamá y el Salvador respectivamente a los 90 minutos.
Incidencias: Copa Oro 2011, EstadioRobert F. Kennedy

Sin embargo el futbol le dio a los salvadoreños la primera opción mediante un tiro penal, pero Zelaya dejó ir la gran oportunidad desde los once pasos.

El juego continuó y para la segunda mitad, cuando más presionaban los panameños, una falta dentro del área le dio a Zelaya la ansiada revancha desde el manchón penal a falta de doce minutos. El Salvador acariciaba las mieles de la victoria, el pase a las semifinales ante un estadio Robert F. Kennedy que lucía repleto de banderas salvadoreñas.

Se vivía la fiesta de la semifinal en las tribunas para entonces, pero el futbol le hizo algo de justicia a Panamá y a un minuto del final se empató el juego con un gol de esos que unos lo pueden dar por bueno y otros no. Tejeda remató, a como Dios le dio a entender, un rechace dentro del área y el balón alcanzó a cruzar la línea antes de que Montes lo asegurara contra su pecho.

Entonces a tiempos extra y hasta los penales se tuvieron que ir pues ya nadie atinaba frente al marco.

Al final los panameños fueron más certeros desde los once pasos y se han clasificado a semifinales de la Copa Oro donde enfrentarán a Estados Unidos a quien ya vencieron en la ronda de grupos y que seguramente querrán la ansiada revancha.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Muy lamentable lo de la selección en este partido, pero era un resultado ya cantado, por ahí en un programa de ESPN se decia que hasta los voletos del viaje de regreso a El Salvador, para este lunes tenían, ni modo a esperar que es lo que se puede proponer a la clasificación de la próxima hexagonal :,(

    • RulooooElQueTePicaElCuloooo

      si eso es cierto entonses se confirman la corrupcion de la concacaf depor si…

  • ivan

    QUE PASA CON LOS VIDEOS? YA NO LOS ESTAN PONIENDO!