Sancionan de por vida a figura de selección nicaragüense

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) sancionó de por vida a una de las figuras de la Selección Nica por actos contra el deporte y la honra del país, mientras el jugador anunció que elevará el caso ante la FIFA.

Armando Collado, integrante del seleccionado nacional, recibió el máximo castigo por “actos contra la deportividad y la honra de Nicaragua”, lo que lo inhabilita a “ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol”.

Collado, de 26 años, jugador de la Alianza de El Salvador, tampoco podrá jugar en ninguna categoría ni acceder a los estadios en cualquier actividad promovida por la Fenifut, según el comunicado de prensa.

La Federación no dio a conocer detalles de los actos que le atribuye a Collado, y sólo dijo que las medidas disciplinarias fueron adoptadas con base en testimonio de varios compañeros de selección de Collado.

El jugador, ficha del Walter Ferreti de Nicaragua, está fuera del país y reprochó en una comunicación la medida impuesta.

Collado, una de las figuras del seleccionado nicaragüense que disputará la Copa Centroamericana en Panamá, se declaró “ofendido” y “humillado” por la decisión “antojadiza” del organismo y advirtió que no permitirá que destruyan su carrera.

Lamento haber sido juzgado en ausencia “sin darme derecho a defenderme porque no explican el motivo de mi sanción”, y demandó la revisión de su caso y adelantó que apelará a los estatutos del jugador de la FIFA y de la Federación Salvadoreña, con la que tiene un contrato por los próximos seis meses.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web