Selección femenil de Irán, conflicto para FIFA

Les prohiben jugar por su vestimenta

Blatter se reelige en la presidencia de FIFA, niega crisis en el organismo y cree que no hay corrupción alguna entre sus agremiados. Sin embargo, los problemas siguen y tienen que ver con religión y el desarrollo del futbol femenil.

La Federación Iraní de Futbol presentará una queja formal ante la FIFA luego de que le negara al combinado nacional femenil disputar un partido eliminatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres ante Jordania, otorgándole el triunfo sobre la mesa a los jordanos por marcador de tres a cero.

Y es que FIFA prohibió a las futbolistas iraníes saltar a la cancha con vestimenta especial que portan para respetar las leyes musulmanas de su país. Las féminas utilizan pañuelo para cubrir cabeza y oídos con el fin de respetar sus creencias y jugar libremente.

FIFA argumentó que dicha vestimenta no es apropiada para jugar al futbol y viola las reglas establecidas para los uniformes. Ante esta situación, Ali Kafashian, presidente de la Federación Iraní, señaló que es urgente modificar los estatutos sobre la vestimenta de naciones musulmanas.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Lo lamento, pero creo que aquí está mal la federación iraní. Soy católico, pero considero que el fútbol es algo universal, y por lo tanto, debe desligarse de las religiones. FIFA, claro en sus normativas desde hace décadas, ha impuesta una vestimenta la cual se considera adecuada para el deporte. No sé cómo se vive la religión en Irán. Aun así, no veo adecuada la protesta de la federación.

  • CarloshHB

    creo q ese es un tema q no tiene una solucion concreta porque por una parte es sierto q el reglamento fifa para la custion de la vestimenta los respalda sin embargo al existir d pormedio cuestiones religiosas y culturales discrepan totalmente yo inclino muy particularmente la balanza asia la fifa poeque existe un reglamento q marca los estatutos y tiene q ser igual para todos no se pueden acr exepciones

  • Samuel

    Entonces que prohiban que los jugadores se persignen o que traigan tatuada alguna cruz, también que les prohiban usar escapularios, y que les prohiban dedicar goles al cielo….

    • Cesar Jacome

      El problema no es que expresen su religisoidad o espiritualidad jugando, el asunto es que no puede haber excepciones ni incisos en algo tan simple como la vestimenta si asi son los estatutos la federación Iraní no puede pelear porque se les de trato especial eso es de las cosas que aceptas en cuanto te afilias a un organismo con FIFA

    • marcos

      paralelamente, que sucederia con los equipos nacionales femeninos no musulmanes (el mexicano mismo) el dia que deban jugar en Iran?….les obligarian tambien a cubrirse integramente? (noten que no es solo la cabeza lo que tienen cubierta, sino absolutamente todo salvo el rostro y las manos)…..

      es un caso de choque cultural tal como sucede actualmente en francia con las inmigrantes musulmanas.

  • Mira ps el equipo que no estara con el vestuario adecuado seran ellas nadamas, no estan pidiendo que el rival tambien juege con esa vestimente.

    Las que se van a a morir de calor y no podran jugar bien son ellas, asi que las dejen jugar asi.

    • marcos

      jeje…en ese caso, los iranies estaran felices de poder ver alguna rodilla que no se las de su vieja!….

      • marcos

        (que no sean..)

  • PAMELA

    AL PARECER ESA RELIGIÓN ES MUY CULTA NADA PARA LAS MUJERES PERO DEBERÍAN DE JUGAR CON LA VESTIMENTA ADECUADA Y QUE HAGAN UN CONVENIO, DE QUE NADA MÁS LAS JUGADORAS PUEDEN UTILIZAR LA VESTIMENTA ADECUADA PARA ESTE DEPORTE QUE NO NADA MAS LOS HOMBRES PUEDEN JUGAR FÚTBOL