Sigue destapándose la cloaca de la corrupción

Detenidos por corrupcion en el futbol
Mientras el balón ha rodado en un sinfín de partidos, la cloaca de la corrupción en el futbol sigue destapándose. Partidos amañados, fraudes, lavado de dinero y posesión de armas son algunos de los casos que han salido a la luz en estos días. Israel, Grecia y Zimbabwe están en la mira de la justicia.

En Israel, el presidente de la federación de futbol, Avi Luzon, ha sido detenido con el propósito de interrogarlo sobre su participación en el arreglo de partidos. Junto Tomer Sinai y Gal Hatzor, dirigentes del club Hapoel Petah Tikva, habrían acordado la compra de árbitros para partidos específicos, siendo el más importante el de la última jornada en la liga israelí, donde Hapoel Petah logró salvarse del descenso gracias a que le pitó “un amigo”. Así lo informa el diario Haaretz.

Mientras tanto, 10 personas fueron detenidas en Grecia. Luego de que UEFA proporcionara una lista de 41 sospechosos, la policía griega detuvo a 10 involucrados en irregularidades. Dirigentes de clubes de primera y segunda división, los detenidos están acusados de amañar partidos, acopio de armas y amenazas por apuestas. El más buscado hasta ahora es Makis Psomiadis, ex presidente del AEK, concebido como uno de los capos del futbol helénico.

Y en Zimbabwe, país que no suele dar de qué hablar en el futbol, jugadores de la selección nacional podrían ser expulsados de por vida luego de que reconocieron haberse vendido a otros rivales durante partidos amistosos. Aunque se investiga si aceptaron sobornos para dejarse ganar en la Copa Africana de Naciones. El próximo 30 de junio el equipo anticorrupción de FIFA, encabezado por Chris Eaton, arribará al país africano para indagar sobre el caso.

La cloaca del futbol cada vez huele peor.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web