SUB 17 | Congo ya entrenó en Morelia

Se preparan para el Mundial

FOTO: GUSTAVO VEGA

Por: Marco Malvido

A menos de 24 horas de haber llegado a tierras mexicanas, la selección nacional Sub 17 de la República del Congo ya tuvo su primer entrenamiento en Morelia, donde el próximo 18 de junio comenzarán su participación en el Mundial de la especialidad frente a la selección holandesa.

Con la baja de dos jugadores que presentaron paludismo en Francia antes de volar a este país, el equipo dirigido por Eddie Hudanski, integrado por 19 elementos, sostuvo un entrenamiento regenerativo en las instalaciones del Instituto Valladolid para aflojar los músculos tras más de 14 horas de vuelo.

Las malas noticias comenzaron para Congo antes de llegar a México. Samuel Addubadoi y Falu Kahanier fueron separados del plantel tras habérsele diagnosticado paludismo en Francia, la última escala antes de volar a México.

De ese modo, un grupo de 19 jugadores, de los cuales dos son porteros, además de siete elementos de cuerpo técnico, sostuvieron su primer entrenamiento en la cancha del Valladolid, donde tuvieron un trabajo regenerativo por espacio de 90 minutos ante la presencia de algunos medios de comunicación y algunos alumnos de francés del Instituto Valladolid, quienes tuvieron un breve intercambio cultural con los miembros del equipo, ya que en Congo es el francés el idioma oficial.

Aunque cansados por el viaje, los muchachos del Congo se mostraron alegres en la práctica, donde se pudo comprobar la alta estatura que en promedio tiene la mayoría de sus jugadores, así como una depurada técnica individual al momento de controlar y tocar la pelota.

El equipo africano entrenará el resto de la semana en las mismas instalaciones y el sábado 11 de junio en punto de las 16:00 horas, sostendrá su último partido de preparación antes del mundial ante el equipo Sub 17 de Monarcas Morelia.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • DAMIAN

    Estos cabrones parecen ser cachirules…a pero que genetica

  • si, les deberian de hacer examen de carbono 14 para medirles la edad correcta por que al final parece que todos nacieron en la misma aldea el mismo dia =S