SUB 17 | Holanda, el rival a vencer

FOTO FIFA.COM


Uno de los rivales que tendrá la selección mexicana sub 17 en el mundial de la especialidad será la selección holandesa comandada desde el banquillo por Albert Stuivenberg, en el papel, el rival más complicado del grupo, y es que sin duda alguna, enfrentar al campeón europeo de la especalidad será un examen complicado para los nuestros.

Sí, los holandeses colocaron su nombre por primera vez en el palmarés de la Eurocopa sub 17 la semana pasada tras vencer a Alemania en un duelo apasionante. Con su victoria sobre los teutones en Serbia, la oranje amplió su nómina de títulos en categorías inferiores a tres, ya que antes sólo tenía dos Eurocopas sub 21 (2006 y 2007).

En el portal de FIFA destacan el logro de esta selección y hablan maravillas de sus jugadores. Los califican como un equipo dinámico, brillante y sobre todo muy bien dirigido.

Entrevistado en ese mismo portal, el estratega campeón habló del progreso futbolístico que de principios de año a la fecha han venido experimentado sus dirigidos el cual califica como muy destacado. Holanda llegará a la justa mundialista en su mejor momento quizás y desde ahora se apunta como el rival a vencer para el equipo mexicano.

Para Albert Stuivenberg, los holandeses deberán justificar su condición de campeones de Europa en el Mundial de México, a donde por cierto llegarán ocho días antes del inicio del certamen y en donde deberán aclimatarse lo más pronto posible…“Necesitamos adaptarnos al clima y tener controlado el desfase del horario, de ahí que tengamos planeado llegar ocho días antes de iniciar nuestra participación”.

“No sabemos nada de nuestros rivales, estamos intentando centrarnos en el primer partido, que será el más importante, contra el Congo. Vamos a tratar de hacernos con vídeos suyos, porque al día de hoy no sé nada de esta selección y así lo iremos haciendo con los demás rivales.

La selección holandesa llega a la justa mundialista como una de las revelaciones europeas del momento y no sólo por el título recientemente obtenido, sino por el futbol que despliegan sus jugadores durante los 90 minutos de cada partido.

Así que vayamos conociendo un poco de los rivales del Tri que al menos éste, les va a exigir en serio.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web