SUIZA | Ottmar Hitzfeld renueva hasta 2014

Los rumores lo catapultaban como el idóneo en varios clubes importantes del futbol mundial. Incluso, Selecciones Nacionales aguardaban su desenlace posterior a la Eurocopa 2012 para ir y presentarle ofertas. Hoy se acabaron las especulaciones: Ottmar Hitzfeld llegó a un acuerdo con la Federación suiza (SFV) para ampliar su contrato como seleccionador hasta 2014.

La UEFA dio a conocer la noticia, tras haber sido notificada en un comunicado de la SFV donde Hitzfeld -uno de los más ganadores estrategas de la historia alemana- subrayó su deseo de “que el fútbol y la selección nacional de Suiza sean de gran interés de nuevo para la población”.

La Selección de Suiza, comandada por el teutón, se encuentra en tercer lugar del grupo G, liderado por Montenegro. Tras tres fechas disputadas (Montenegro lleva cuatro juegos), los Nati tienen tres puntos y están a cuatro de Inglaterra, segundo clasificado.

El técnico de 62 años y ex entrenador del FC Bayern München, llegó a la selección tras la Euro 2008, y logró clasificar al combinado helvético para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Su selección no superó la fase de grupos, pero fue capaz de ganar en el primer partido a la campeona en Sudáfrica, España. Hitzfeld ganó la UEFA Champions League siendo entrenador del Borussia Dortmund (1997) y del Bayern München (2001).

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web