TOGO | Adebayor vuelve a rechazar llamado

Todo indicaba a que el delantero del Madrid regresaría a jugar con su selección -tras casi un año- el sábado contra Malawi en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. De hecho, lo daban por sentado aunque el futbolista no se había pronunciado al respecto. Pues hoy se pronunció Adebayor y les dijo que no gracias.

Su ausencia data de abril de 2010, luego de los atentados terroristas que sufrió el autobús de la Selección togolesa durante la Copa Africana de Angola. Desde entonces, Emanuel renunció a portar la casaca de Los Gavilanes.

Pese a que el mandamás de la Federación Togolesa de Futbol (FTF), Gabriel Ameyi, había hecho énfasis en la importancia de que Adebayor volviera pues “se están dando los pasos adecuados para que muestre su patriotismo”.

“No he hecho la promesa de que vaya a volver con la selección para el partido en Malawi”, reveló Adebayor. “Si hubiera decidido jugar en Malawi ya me habría ido hacia allí. Acabo de terminar de entrenar con el Real Madrid. No volveré con la Selección para este partido”, aclaró.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • ¿Patriotismo? habia escuchado que en argentina quieren que el Futbol sea un Simbolo Nacional, en si la seleccion albiceleste

    Creo que el patriotismo no tiene nada que ver con patear una pelota