TURQUÍA | Denuncian a Platini por sobornos

La Federación Turca de Futbol de plano no aguantó y estalló contra el mandamás de la UEFA, Michel Platini. Bajo amenaza de no disputar las eliminatorias rumbo a la Euro, así como mundialistas, Turquía ha levantado una denuncia contra el francés por corrupción.

Lo acusan de amañar los grupos eliminatorios y recibir sobornos para acomodarle el camino a otras naciones. Molestos porque siempre les toca grupos complicados, los turcos señalan que en la UEFA “hay negocios turbios para favorecer a los imanes económicos como España, Italia y Alemania”.

El representante legal de la Federación turca, Alpay Temizkoglu, acudirá el próximo 5 de enero ante la FIFA para pedir la destitución de Platini. En caso de obtener respuesta negativa, Turquía pedirá que sea adherida a la confederación asiática. “No es honesto que se ensucien certámenes eliminatorios. A nosotros constantemente nos perjudican poniéndonos contra las potencias. De no irse este señor, nos iremos nosotros”, indicó Temizkoglu.

El propio Temizkoglu señaló como lamentable la actitud de Platini para negar que ha recibido 10 y 12 millones de euros por parte de España e Italia respectivamente para colocarlos en grupos sencillos. Pero más lamentable es aún que ustedes se hayan creído esta nota enfocada al Día de los Santos Inocentes.

Vayan ustedes a saber cómo se manejarán los turcos con Platini. Hasta el momento, Turquía continuará integrado a Europa y sus eliminatorias.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Fernando

    vale madres, yo sí me la creí

  • yo también… joder

  • toñil

    yo también… jejejeje
    pero ahora me quedo con la idea de que si es neta
    jejejejeje