UEFA | ¡Tolerancia cero a la corrupción!

La UEFA aprobó este lunes en París la creación de una “red de oficiales de integridad” en toda Europa, en la que colaborarán las federaciones nacionales y los gobiernos, para combatir la corrupción y estafas de partidos, anunció su secretario general, Gianni Infantino.

“Es un peligro que existe, puesto que ataca el alma del fútbol y decidimos ser los primeros en abordar el asunto, de la forma mas contundente. Se pueden cometer errores y por eso se creó un grupo de trabajo”, señaló Infantino.

Según el dirigente italiano, la UEFA controla un total de 29.000 partidos, de Primera División en las 53 federaciones, por temporada para erradicar la corrupción en los encuentros.

“No se trata simplemente de que den unos cuantos dólares a jugadores y árbitros. Estamos buscando la colaboración de las autoridades. Ellos pueden grabar conversaciones telefónicas, mirar cuentas bancarias, algo que nosotros no podemos hacer”, afirmó.

Según Infantino, algunos países ya están tomando medidas para controlar la corrupción y y los organismos futbolísticos deben tratar de erradicar este problema mediante la “tolerancia cero”.

Otra de las preocupaciones del organismo y de su presidente, Michel Platini, es el de la violencia, con dos países señalados con el dedo, Serbia y Croacia.

“Platini estuvo en Serbia y Croacia y se reunió con los jefes de estado de estos dos países. Les dijo: hagan algo, nosotros podemos ayudarles, podemos mandarles expertos, pero son ustedes los que tienen que acometer esta tarea. Es una prioridad para la UEFA”, indicó Infantino.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web