UEFA | Descartan suspender a Ucrania

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) indicaron este miércoles que están “convencidas” de que no habrá necesidad de “suspender” a Ucrania por injerencia política en el ámbito deportivo.

“A la luz de las informaciones facilitadas por la Federación Ucraniana de Fútbol (FFU), el pasado viernes, la FIFA y la UEFA respondieron (…) que los últimos hechos son considerados positivos y constituyen un paso importante para unificar” la disciplina en Ucrania, indicaron la federaciones internacionales.

La FIFA y la UEFA dieron a la FFU hasta el pasado viernes para “ofrecer la seguridad que toda injerencia en los asuntos de la federación había cesado y que la dirección actual” de la organización ucraniana “estaba capacitada para cumplir su mandato hasta el otoño de 2012”.

Según indicaron las dos instancias internacionales en un comunicado conjunto, ambas “continuarán informándose en las próximas semanas para tener una confirmación de que la situación del fútbol ucraniano se ha estabilizado definitivamente”.

Antes de que se emitiera el comunicado conjunto de este miércoles, el presidente de la UEFA, Michel Platini, apuntó el pasado sábado que todo había “vuelto al orden” en Ucrania. “Ucrania no será suspendida”, señaló.

Una suspensión de Ucrania habría puesto en entredicho la organización de la Eurocopa-2012, que se desarrollará de forma conjunta en ese país y en Polonia.

La UEFA había exigido el pasado 28 de enero el final de cualquier injerencia, y amenazó con retirar a Ucrania de la organización de esa cita, después de que propietarios de varios grandes clubes ucranianos, sobre los cuales el vicepresidente del país, Boris Kolesnikov, ejerce gran influencia, intentaran destituir al presidente de la federación nacional.

El inicio de la Eurocopa-2012 está previsto para el 8 de junio en Varsovia y la final está programada para el 1 de julio en Kiev.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web