UEFA | Eliminatorias Euro 2012 (martes)

Eliminatorias europeas rumbo a 2012

No para la actividad, Europa sigue encendida en su eliminatoria rumbo a Polonia-Ucrania 2012. Hoy, aunque con menor cantidad de futbol, la calidad no quedó a deber. No hubo ningún resultado “rompequinielas”, las selecciones cumplieron con los parámetros y continuaron el larguísimo camino a seguir.

¡Nos vemos hasta agosto!

Azerbaijan 1-3 Alemania

Sin un lugar para los débiles, sin espacio para las dudas. Alemania sigue intratable, continúa jugando al buen futbol y mantiene su carácter de invicto a costa de cualquiera que se le ponga en frente. Hoy acabó con la selección de Azerbaijan, dirigida por su paisano Hans-Hubert Vogts.

El contundente nuevo triunfo teutón derivó a través los botines del cerebro Özil, que abrió la puerta a la media hora de juego y lo amplió todo Súper Mario once minutos depués. Así sobrellevaron el cotejo hasta que el mediocampista Hüseynov redujo distancia (minuto 89), pero la dicha local se quedó en vilo por la intervención de Schürrle, al 92′, para cifrar definitivamente el partido y dejar a los alemanes en 21 puntos, comandando a paso firme su clasificatorio en el grupo A (Bélgica, segundo lugar, tiene diez puntos menos).

Suecia 5-0 Finlandia

Zlatan se surtió sabroso. Solo clavó tres porque tampoco quiso ser grosero con una inexistente selección finlandesa. Primero anotó Kim Källstrom al minuto 11 y luego vino el festín de Ibra en los minutos 31, 35 y 53. La obra la culminó Bajrami, al 84′.

Así es que el grupo E quedó con Suecia en segundo lugar, con 12 puntos y a tres del líder Holanda, mientras que Finlandia se sumergió en la cuarta posición, empatado con Moldova en puntos (6) y prácticamente despidió cualquier esperanza guajira de llegar a Polonia-Ucrania.

San Marino 0-3 Hungría

Lo que sorprende no es el triunfo húngaro, sino que solo pudo meter tres goles. La cuestión es que entre Lipták, Szabics y Koman, que hicieron las anotaciones en los minutos 41, 49 y 83, respectivamente, lograron mantener el hilo de la cima en el grupo E. Sobre todo tras la aplastante demostración sueca, Hungría debía ganar para no perder el rastro.

Los húngaros llegaron a 12 puntos, no modificaron su estatus de tercer lugar y también mantienen sus tres puntos menos de diferencia con Suecia y redujeron a seis los que le faltan para alcanzar a los potentes holandeses.

Otros resultados:

  • Bosnia-Herzegovina 2-0 Albania
  • Islas Faroe 2-0 Estonia
  • Bielorrusia 2-0 Luxemburgo

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Flavio Reyna

    Jamás confiaré de nuevo en Estonia ¬¬ Me rompió la quiniela.