UEFA | Nueva amenaza Vs Serbia

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, amenazó de nuevo este jueves con excluir a la selección serbia y a sus clubes de las competiciones continentales si sus hinchas siguen protagonizando incidentes violentos.

“Michel Platini transmitió a Boris Tadic (presidente de Serbia) la posición de la UEFA, si el comportamiento criminal y violento de los hooligans continúa, los clubes y la selección nacional serán excluidos de todas las competiciones europeas”, indicó la presidencia serbia en un comunicado.

Platini fue recibido este jueves por Tadic en Belgrado. Los principales incidentes violentos tuvieron lugar el 12 de octubre, cuando el partido Italia-Serbia de las eliminatorias para la Eurocopa-2012 tuvo que ser interrumpido a los seis minutos por la violencia de los aficionados visitantes.

“Somos conscientes del problema que tenemos con los hooligans y estamos dispuestos a terminar con ello. Trabajaremos junto a la UEFA para evitar que los desgraciados incidentes de Génova no vuelvan a tener lugar. Fue una vergüenza para el país”, estimó Tadic.

A finales de octubre, la Comisión de Disciplina de la UEFA dio el partido por ganado a Italia por 3 a 0 y castigó a Serbia con disputar un partido como local a puerta cerrada, sin público.

La violencia de los hinchas radicales serbios supone un auténtico desafío para las autoridades de Belgrado y dañan la imagen de un país que aspira a ingresar en la Unión Europea.

En septiembre de 2009, un aficionado francés, Brice Taton, fue golpeado hasta la muerte por aficionados de fútbol locales, a unos días de una manifestación de homosexuales que fue finalmente anulada por temor a ataques e incidentes violentos.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web