UNCAF | Costa Rica va a la final

AFP

La Selección Costarricense ganó hoy a Panamá en penales 4-2 (global 5-3), para conseguir su pase a la final de la Copa Centroamericana Panamá 2011, que disputará el domingo ante Honduras.

El estadio Rommel Fernández quedó en silenció cuando Roy Miller concretó el último tiro penal para llevar a Costa Rica a la victoria.

En el tiempo reglamentario el partido concluyó igualado 1-1 con goles del costarricense Celso Borges, al minuto 66, mientras Blas Pérez igualó al 75 para obligar al desempate mediante los penales.

Por Costa Rica anotaron Borges, Marcos Ureña, Dennis Marshall y Roy Miller y falló Víctor Núñez.

Por el combinado local acertaron sus disparos Gabriel Torres y Gabriel Gómez, mientras que Blas Pérez y Felipe Baloy fallaron.

Con el triunfo, la selección de Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, enfrentará el domingo a Honduras, que superó 2-0 a Guatemala en la otra semifinal, por el título de la XI Copa Centroamericana.

Los cuatro equipos semifinalistas clasificaron a la Copa Oro de junio próximo en Estados Unidos de forma automática, mientras el quinto y último cupo fue ganado por Guatemala al imponerse este viernes a Nicaragua 2-1.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web