URU 3-0 CAN | Charrúas al fin

Uruguay 3-0 Canadá

Uruguay se presentó en la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 con un triunfo 3-0 sobre Canadá, este domingo en partido de la primera jornada del Grupo C disputado en el estadio Hidalgo.

  • 3URUGUAY
  • 0CANADÁ
Uruguay: Jonathan Cubero; Alejandro Furia, Emiliano Velázquez (Héber Ratti 46), Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Jim Varela (Santiago Carrera 74), Elbio Álvarez, Leonardo Pais, Rodrigo Aguirre, Juan San Martín (Guillermo Méndez 63), Juan Cruz Mascia. DT: Fabián Coito.


Canadá: Maxime Crépeau (Quillian Roberts 89); Parker Seymour, Adam Polakiewicz, Daniel Stanese, Luca Gasparotto, Samuel Piette (Matteo Pasquotti 76), Yassin Essa (Omari Morris 67), Bryce Alderson, Michael Petrasso, Sadi Jalali, Keven Aleman. DT: Sean Fleming.
Goles: 1-0 Mascia (52′), 2-0 Méndez (85′), 3-0 Álvarez (90’+3)
Árbitro:
Incidencias: Estadio Hidalgo, Pachuca

Juan Cruz Mascia, al minuto 52′, Guillermo Méndez, al 85′, y Elbio Álvarez, al 90’+3, marcaron los goles para dar el triunfo a Uruguay que se posicionó en el primer puesto del grupo con tres puntos. Canadá se quedó sin unidades en el último lugar.

En el primer tiempo, Uruguay tuvo un arranque ofensivo que Canadá supo sobrellevar al pararse con orden sobre el terreno de juego. En el complemento, los norteamericanos intentaron sorprender atacando, pero los charrúas consolidaron su triunfo en un par de pelotas paradas y un contragolpe en tiempo agregado.

Si un canadiense destacó en el partido, ése fue el portero Maxime Crépeau quien se agigantó bajo sus tres postes al atajar peligrosos disparos de Juan San Martín en la primera mitad y de Leonardo Pais en el lapso complementario.

El conjunto uruguayo pudo abrir el cerrojo defensivo de los norteamericanos en un tiro de esquina por izquierda cobrado por Álvarez y rematado en el corazón del área por Mascia, el goleador del equipo, con una poderosa media vuelta para el 1-0.

Tras el gol, las acciones se emparejaron. Canadá intentó atacar, pero Uruguay supo manejar el resultado y amplió la ventaja con un penal para el 2-0 cometido sobre Méndez y ejecutado por él mismo.

El desenlace del juego fue fatal para el cuadro del país de la hoja de maple porque al minuto 89 su arquero, que había lucido con sus lances y atajadas, salió lesionado. Instantes después, los charrúas dieron el tiro de gracia con el 3-0 tras un contraataque definido por Álvarez quien tuvo una brillante actuación.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Mario

    Vamo’arriba gurises, a dejar el alma como hace siempre toda selección charrúa!! Uruguay que no ni no!!

  • sigurrr

    estuve ahi!!! 😀 jajaja