URU (4)1-1(3) HOL | Despedida perfecta

Suárez marcó el primero de la noche

Foto: Miguel Rojo / AFP

Juego pausado y soso pero lleno de garra e intensidad fue el que se vivió en el Centenario de Montevideo, durante casi 70 minutos. En disputa la copa Confraternidad (de carácter no oficial) que sí pudo ver, después del letargo, cómo se formuló emoción a base de futbol, de trazos medidos, de tiros a puerta, de barridas monumentales y sustituciones que beneficiaron al espectáculo y, por su puesto, de goles y… ¡hasta penales vivimos! Y ahí, bajo los tres postes y a once pasos de distancia, no hay otro rey que no sea Muslera… la victoria fue charrúa.

  • 1Uruguay
  • 1Holanda
Celeste: Muslera; Lugano (Victorino, 79’), Pereira, Cáceres, Godín; Diego Pérez (Eguren, 63’), Arévalo, Ramírez (Lodeiro, 45’); Suárez (Pereira, 88’), Forlán (Hernández, 77’), Cavani. DT Óscar Washington Tavárez


Oranje: Krul; Heitinga, Mathijsen (Bruma, 46’), Pieters, Van der Wiel; De Jong (Maduro, 64’), Afellay, Strootman (Schaars, 61’); Kuyt (Elia, 90’+2), Van Persie, Huntelaar (L. De Jong , 80’). DT Bert Van Marwijk
Goles: 1-0 Suárez (81’), 1-1 Kuyt (90’). PENALES: Van Persie (falló), 1-0 Cavani, 1-1 Schaars, 2-1 Hernández, 2-2 L. De Jong, 3-2 Victorino, Elia (falló), Lodeiro (falló), 3-3 Heitinga, 4-3 Pereira
Árbitro: Néstor
Incidencias: Partido Amistoso. Estadio Centenario (Montevideo). 45 mil espectadores, aprox.

Para La Celeste, despedirse así de su gente para encaminarse a la Copa América, no sólo resulta ingresar en un estado anímico sólido, sino una muestra de que los charrúas están para cosas grandes… por más que dejaron escapar el triunfo cantado, para sorpresa del público, de Tabárez y hasta del propio Van Marwijk.

De entrada el cambio de último momento de Robben por Huntelaar, antes de iniciar el partido, para los holandeses significó comenzar perdiendo. Otra era la táctica mandada por el estratega y entonces se destanteó el ataque. Se tornó en un juego de pura fuerza, de intensidad a tope, de corridas largas, de Afellay y Strootman como protagonistas y, hay que decirlo, de poca actividad frente a puerta.

Y eso le convino a la insospechada selección local. No se sabía qué esperar de los muchachos de Tabárez, pero de entre lo atascado del juego, se fueron liberando. Y fue hasta la segunda parte cuando Cavani figuró mucho más y junto a Forlán y Suárez, tomaron por las riendas al juego. Así cayó su gol: imponente, poderoso. Cierto, sin Forlán, pero con la responsabilidad de su sustituto joven Hernández para distraer al portero Krul. Lo aprevechó Suárez, el héroe y decantó la diferencia que igualaría dos minutos después, al 90, el bajito Kuyt en un tiro de esquina.

Y como había copa amistosa en disputa, Vinieron los penales. Nada de cortesías en el trofeo a la Confraternidad y se jugó en once pasos, donde de antemano se supo que Muslera era el rey. Y mandó. Y luego de ver cómo Van Persie largaba su disparo al inicio, aguantó hasta detenérselo al rapidísimo Elia y ahí sí, con la confirmación de Álvaro Pereira, confirmar la supremacía y la perfecta despedida del monumental Centenario.

¡Aguas con Uruguay!

Resumen del juego (incluye penales)

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Irepani

    Haber si no golea a mexico sub-22, esperemos el partido pero se ve muy superior URUGUAY

    • Alejandro Aguilar

      “haber” no es correcto amigo, es “A ver”

  • oscar

    Imagínate con Forlán, Cavani y Suárez en la delantera, que equipazo

  • Abraham

    Al segundo 6 cae un guey a mano izquierda!!

  • ioz

    jajajaj vean el gol del empate ,segundo 0:07

    • Daathh

      jjajajaja