URUGUAY | Forlán y Abreu, cerca de Scarone

Abreu y Forlán, cerca de récord de Scarone

Con más de ochenta años de vigencia, es inminente la caída del récord de Héctor Scarone, máximo goleador en la historia de la selección uruguaya.

El Mago, como le apodaban, fue parte del equipo que dominó el futbol mundial a principios del siglo XX. Anotó 31 goles en sólo 52 partidos, todos oficiales.

Pero dos hombres están al acecho de la marca, y la lógica dice que superarán al histórico goleador, campeón olímpico y mundial.

Forlán, elegido mejor jugador de Sudáfrica 2010, está sólo a 2 tantos, ya suma 29 en 71 partidos. El más reciente se lo hizo a Alemania en el partido por el tercer lugar.

Por su parte Abreu ha marcado 26 en 62 juegos, es decir, es hoy por hoy el quinto en la tabla histórica, detrás de Scarone, Cachavacha, Ángel Romano (28) y Óscar Míguez (27). El detalle curioso es que el Loco, siempre a contracorriente, dice tener 30 goles, pues agrega par de dobletes frente a Duraznos y en la Sub-23.

Luis Suárez, el del Liverpool, también tiene en mente apoderarse de tan distinguido lugar, y ya suma 16 goles en apenas 39 presencias con la Celeste.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • El Master.

    ORALE…